Filtrar por

Alimentación

Alimentación

alimentacion-ecologica-merkabio-supermercado-ecologico

La alimentación ecológica es la alternativa más recomendable para tener una dieta sana, equilibrada y que contribuya al sostenimiento del medio ambiente. Merkabio dispone de la mayor variedad de productos para seguir una alimentación beneficiosa para nuestra salud. ¡No te puedes perder los mejores productos de alimentación ecológica!

Ver más

¿Qué es la alimentación ecológica?

Es aquella que utiliza alimentos procedentes de la agricultura y la ganadería biológicas. Estos alimentos pueden ser primarios o ya elaborados. En este segundo caso, todos los ingredientes y elementos, incluidas salsas y especias, deben ser también ecológicos. Identificar estos productos es sencillo ya que van siempre etiquetados con sellos de garantía expedidos por los comités de la agricultura ecológica.

En la producción ecológica, ganaderos y agricultores deben producir de acuerdo con unas reglas que, por ejemplo, impiden el uso de herbicidas o pesticidas sintéticos. También prohíben el uso de abonos químicos o, para los ganaderos, el empleo de antibióticos de síntesis. Además, estas reglas procuran la protección del medioambiente.

¿Qué características tiene la alimentación ecológica?

El Quality Low Input Food es un estudio presentado en agosto de 2009 y elaborado por un consorcio de investigación de 15 países de la Unión Europea. Sus resultados son concluyentes, la alimentación ecológica disfruta de mayores concentraciones de elementos antioxidantes, ofrece mejores niveles de minerales, más vitaminas y, por si fuera poco, más sabor.

Además, la Universidad Politécnica de Valencia, a través del área de Edafología y Química Agrícola, asegura que "las frutas y verduras ecológicas contienen menos agua, lo que repercute en una mayor cantidad de materia seca, mayor concentración del sabor, mejor ajuste en la relación del precio y mayor capacidad de conservación."

En resumen, una alimentación ecológica ofrece al consumidor más calidad nutricional y una mayor seguridad alimentaria. Por si fuera poco, permiten disfrutar de sabores más auténticos y, en muchos casos, más intensos.

¿Qué aportan a nuestra salud los alimentos ecológicos?

Los alimentos ecológicos permiten seguir una dieta muy saludable. Mantienen al consumidor libre de sustancias perniciosas para la salud que son frecuentes en la agricultura convencional, como antibióticos o plaguicidas. Además, por la forma en que se producen, estos alimentos contienen mayores cantidades de nutrientes. Por ejemplo, las hortalizas ecológicas tienen hasta un 18 % más de proteínas y un 28% más de vitaminas. También son más ricas en minerales, como el potasio, el hierro o el calcio. Pero no solo eso.

Consumiendo productos ecológicos, también se contribuye a mantener los ecosistemas y el medio rural, con los empleos que eso conlleva. Esto supone un extra de satisfacción que se suma a la calidad de los propios alimentos.

¿Dónde se pueden comprar alimentos ecológicos online?

Como puedes ver, la alimentación ecológica no sólo cuida de nuestro organismo sino también de la naturaleza y además aporta un gran sabor a nuestros platos. En este sentido, seguir una alimentación ecológica es muy fácil gracias al supermercado online de Merkabio ya que disponemos de múltiples alimentos ecológicos: legumbres, aceites, lácteos, postresconservas y muchos más. ¡Apuesta por lo sano, apuesta por lo sostenible!