Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Ahimsa
Algamar
Aliment Vegetal
Allos
Almendrina
Amaizin
Añavieja
Aneto
Anko
Arrasate
Artemis
Arteoliva
Asana
Ayurveda
Barnhouse
Beee
Belsi
Bergerie
Bio Cerrón
Biobardales
Bodegas Robles
Bona Mel
Buonbio
Cabo de Peñas
Campomar
Casa pareja
Casa Xanceda
Castagno
Celebes
Chocolates Solé
Clearspring
Clipper
Comvita
Danival
Dr. Göerg
Drasanvi
Ecomade
Ecosana
Everfresh
Florentin
Granero
Huevos Almanzora
Ichoc
Ideas
Il Nutrimento
Iswari
King soba
La bio idea
La piña
Land krone
Le pain des fleurs
Legumbres Raúl
Lima
Linwoods
Machandel
Mitoku
Monki
Monti
Moulin des moines
Mouse hill
Natuques
Naturgreen
Natursana
Natursoy
Nopaldiet
Nutriops
Öma
Pan do mar
Prada A Tope
Primeal
Probios
Pronagar
Puleva
Qi
Santiveri
Ship
Simon Levelt
Sojade
Stesweet
Taho Cereal
Taifun
Tofutti
Torras
Violife
Vitabio
Vitaquell
VitaSnacks
Vivani
Vraí
Wild Thing
Yogi tea

Alimentos Ecológicos

La alimentación ecológica es la alternativa más recomendable para tener una dieta sana, equilibrada y que contribuya al sostenimiento del medio ambiente. Merkabio dispone de la mayor variedad de productos para seguir una alimentación beneficiosa para nuestra salud. ¡No te puedes perder los mejores productos de alimentación ecológica!

¿Qué es la alimentación ecológica?

Es aquella que utiliza alimentos procedentes de la agricultura y la ganadería biológicas. Estos alimentos pueden ser primarios o ya elaborados.

En este segundo caso, todos los ingredientes y elementos, incluidas salsas y especias, deben ser también ecológicos. Identificar estos productos es sencillo ya que van siempre etiquetados con sellos de garantía expedidos por los comités de la agricultura ecológica.

En la producción ecológica, ganaderos y agricultores deben producir de acuerdo con unas reglas que, por ejemplo, impiden el uso de herbicidas o pesticidas sintéticos.

También prohíben el uso de abonos químicos o, para los ganaderos, el empleo de antibióticos de síntesis. Además, estas reglas procuran la protección del medio ambiente.

¿Qué características tiene la alimentación ecológica?

El Quality Low Input Food es un estudio presentado en agosto de 2009 y elaborado por un consorcio de investigación de 15 países de la Unión Europea.

Sus resultados son concluyentes, la alimentación ecológica disfruta de mayores concentraciones de elementos antioxidantes, ofrece mejores niveles de minerales, más vitaminas y, por si fuera poco, más sabor.

Además, la Universidad Politécnica de Valencia, a través del área de Edafología y Química Agrícola, asegura que "las frutas y verduras ecológicas contienen menos agua, lo que repercute en una mayor cantidad de materia seca, mayor concentración del sabor, mejor ajuste en la relación del precio y mayor capacidad de conservación."

En resumen, una alimentación ecológica ofrece al consumidor más calidad nutricional y una mayor seguridad alimentaria. Por si fuera poco, permiten disfrutar de sabores más auténticos y, en muchos casos, más intensos.

¿Qué aportan a nuestra salud los alimentos ecológicos?

Los alimentos ecológicos permiten seguir una dieta muy saludable. Mantienen al consumidor libre de sustancias perniciosas para la salud que son frecuentes en la agricultura convencional, como antibióticos o plaguicidas. Además, por la forma en que se producen, estos alimentos contienen mayores cantidades de nutrientes.

Por ejemplo, las hortalizas ecológicas tienen hasta un 18 % más de proteínas y un 28% más de vitaminas. También son más ricas en minerales, como el potasio, el hierro o el calcio. Pero no solo eso.

Consumiendo productos ecológicos, también se contribuye a mantener los ecosistemas y el medio rural, con los empleos que eso conlleva. Esto supone un extra de satisfacción que se suma a la calidad de los propios alimentos.

¿Dónde se pueden comprar alimentos ecológicos online?

Como puedes ver, la alimentación ecológica no sólo cuida de nuestro organismo sino también de la naturaleza y además aporta un gran sabor a nuestros platos.

En este sentido, seguir una alimentación ecológica es muy fácil gracias al supermercado onine de Merkabio ya que disponemos de múltiples alimentos ecológicos: legumbres, aceites, lácteos, postres, conservas y muchos más. ¡Apuesta por lo sano, apuesta por lo sostenible!

leer más

Hay 1770 productos.

Mostrando 1-12 de 1770 artículo(s)