Chat
Filtrar en Salsas, aliños y condimentos
Filtro nutricional
  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Aliños y condimentos

Un fantástico truco para preparar platos exquisitos es utilizar aliños y condimentos que le aporten sabor y texturas nuevas a la comida.

Gracias a estos productos ecológicos se pueden conseguir unos resultados óptimos en nuestros platos y, por ello, en Merkabio te ofrecemos la mejor calidad de aliños y condimentos.

Hay 152 productos.

Mostrando 1-36 de 152 artículo(s)

¿Qué son los condimentos orgánicos?

Cuando nos referimos a condimentos orgánicos, nos referimos a sustancias de origen natural, que realzan los sabores de la comida.

A diferencia de las variedades que podemos encontrar en establecimientos más comunes, en Merkabio nos aseguramos de que proceden de cultivos 100% ecológicos.

¿Qué son los aliños naturales?

Los aliños naturales son una mezcla compuesta por especias y condimentos cuyo fin es potenciar y acentuar sabores de alimentos, como pueden ser ensaladas, carnes o pescados.

¿Cuáles son los condimentos naturales para comidas?

En la naturaleza podemos encontrar una gran variedad de condimentos. Los principales y más utilizados en el mundo de la cocina son:

  • Aceite: elemento básico en cualquier cocina, tanto para condimentar como para cocinar.
  • Vinagre: muy utilizado para realzar el sabor de las ensaladas, así como para la preparación de escabeches y marinadas.
  • Sal: es el condimento más utilizado en todo el mundo. Hay tres variedades: sal marina, de manantial o gema. La primera es la más utilizada por su mejor calidad.
  • Ajo: además de ser un gran condimento para muchas comidas, es considerado como una de las medicinas naturales más completas de nuestra cocina.
  • Cebolla: otro componente muy utilizado en la cocina para condimentar tanto en crudo, en ensaladas, como en comida guisada.

¿Cuál es la diferencia entre especias y condimentos?

Existe una gran confusión a la hora de distinguir cuál es la diferencia entre especias y condimentos, ya que en muchas ocasiones estos términos se entremezclan.

Los condimentos orgánicos, como por ejemplo la sal, el aceite o la mayonesa, pueden ser de origen vegetal, mineral o animal y tienen como principal objetivo dar más sabor a la comida.

Las especias son sustancias vegetales que se puede encontrar en forma de tallos, hojas, semillas o flores y que se encargan de realzar el aroma en las comidas.

Como ejemplo de especias podemos destacar el tomillo, el orégano, el clavo o el azafrán, entre otros.

¿Dónde puedo comprar aliños y condimentos ecológicos?

Si estás interesado en probar los condimentos orgánicos, el supermercado online de Merkabio es tu lugar. Disponemos de una gran variedad; aceites de oliva virgen extra, aceite de girasol, sales marinas de distintos grosores, vinagres de vino y manzana o especias ecológicas variadas como comino, pimentón, cayena o tomillo y muchos más.

¡Descubre el sabor más auténtico con alimentos ecológicos!