Aceites

Cocina tus platos y sazona tus ensaladas con la mejor variedad de aceites ecológicos del mercado. Ofrecemos diferentes tipos de aceites ecológicos: de oliva virgen extra, de coco, vegetal de lino, de sésamo, de calabaza o de girasol, entre otros. Conoce las características y propiedades de cada uno de ellos y selecciona el que mejor se adapte a cada circunstancia gastronómica en la que te encuentres ¡Descubre los mejores aceites orgánicos y ecológicos!

Ver más

¿Qué es el aceite ecológico?

El aceite ecológico es un tipo de aceite que está cultivado sin el uso de abonos, pesticidas químicos, aditivos ni conservantes. En este sentido, la principal diferencia entre el aceite ecológico y el aceite tradicional es porque su sistema de producción es responsable con el entorno y con el medio ambiente.

¿Cómo se elabora el aceite orgánico?

En general, para la elaboración de los diferentes tipos de aceites ecológicos, los agricultores aprenden a convivir con la flora y la fauna de su entorno, controlando las plagas de manera natural y sin alterar el ecosistema.

De esta manera, la producción es muchísimo más natural. Además, a la hora de fabricar aceites orgánicos lo más importante es conocer cuándo la oliva, el girasol, la calabaza o el coco se encuentran en el momento óptimo de maduración para así proceder a la fabricación de los diferentes tipos de aceites ecológicos.

Tras la recolección en su punto óptimo, los diferentes frutos se molturan y se envasan y se mantienen en un lugar fresco y seco hasta su consumo, es decir, se trata con mimo todo el proceso desde la recolección y hasta su envasado y puesta a la venta.

Propiedades del aceite ecológico

¿Crees que los aceites convencionales y los ecológicos tienen los mismos beneficios? Pues no, no los tienen. Pueden ser aceites convencionales de gran calidad y sabor, pero sus producciones, al no guiarse por los cánones de la agricultura ecológica, no tienen una calidad superior como los aceites orgánicos. En este sentido, los principales beneficios del aceite ecológico son los siguientes:

  • Amigable” con el medio ambiente: Al no utilizar productos químicos conservamos el medio ambiente e impactando mínimamente al entorno rural.
  • Máximo sabor: Debido a su naturalidad y al mimo de su proceso de fabricación no intrusivo se genera un sabor de máxima pureza aportando un gran sabor a tus comidas.
  • Natural: Al utilizar poca labranza y no utilizar abonos, pesticidas químicos, aditivos ni conservantes sino solo guiarse por la naturaleza, este tipo de aceites son totalmente naturales y conservan las cualidades del fruto con el que se realizan 100%.
  • Calidad certificada: Todos los alimentos ecológicos cuentan con una certificación comunitaria que aporta tranquilidad al consumidor de sus productos.

¿Dónde comprar el mejor aceite ecológico?

Si estás pensando en comprar aceites ecológicos de la mejor calidad, en el supermercado online de Merkabio te ofrecemos una amplia variedad de aceites orgánicosde oliva virgen extra, de coco, de lino, de semillas de sésamo, de girasol y de calabaza.

¿A qué esperas para probar nuestros aceites ecológicos? ¡Atrévete con los alimentos ecológicos!