Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Artemis
Mouse hill

Ajo ecológico

El ajo ecológico se cultiva siguiendo rigurosos estándares según los cuales se prioriza la calidad por encima de la cantidad. Así, a diferencia de los otros ajos que nos podemos encontrar en el mercado, con el ajo ecológico no se utilizan pesticidas ni herbicidas sino únicamente abonos de origen orgánico. De esta manera, el producto resultante es natural y de una calidad superior. Además, presenta un aspecto distinto que es fácilmente identificable por su cabeza de forma irregular.

Beneficios del ajo

El consumo del ajo se remonta a varios siglos atrás. Usado por muchas culturas alrededor del mundo, este producto ha sido considerado desde siempre un superalimento debido a su gran eficacia para tratar múltiples dolencias y a su capacidad para prevenir serios problemas de salud.

Uno de sus grandes beneficios es que funciona como un potente antibiótico y antimicrobiano natural gracias a uno de sus componentes: la alicina. Es por ello que cada vez más personas lo consumen crudo para prevenir infecciones y protegerse frente a diversas enfermedades.

Propiedades curativas del ajo

Además de funcionar como un método de prevención natural, el ajo puede llegar a combatir enfermedades tales como el resfriado o diversos problemas inflamatorios. Por otro lado, ejerce una acción vasodilatadora, por lo que incide positivamente en la circulación de la sangre.

También es muy recomendable para las personas diabéticas, ya que regula los niveles de insulina en sangre. Asimismo, sus antioxidantes lo convierten en un alimento perfecto para prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

De todos modos, el ajo no solo ofrece beneficios a nivel físico sino también mental, ya que muchos estudios afirman que aumenta el nivel de serotonina, ayudando a combatir la depresión y el estrés.

¿Cómo conservar los ajos en casa?

Si queremos garantizar la correcta conservación de los ajos en el hogar, es importante conocer una serie de sencillas pautas. Para que duren frescos más tiempo, es recomendable mantenerlos en su ristra sin separar y almacenarlos en un lugar seco y con ventilación.

Otro método para preservarlos es pelar los dientes, guardarlos dentro de un tarro de cristal, cubrirlos con aceite y meterlos en la nevera.

¿Dónde comprar ajos ecológicos? 


Afortunadamente, cada vez hay más personas preocupadas por los métodos de cultivo y la procedencia de los diferentes alimentos que consumen. Debido a esto, han ido apareciendo en los últimos años supermercados ecológicos como Merkabio, donde podrás comprar especias ecológicas, mediante un solo clic, y encontrar una gran variedad de productos certificados y avalados por los estándares de calidad de la alimentación orgánica.

leer más

Ajo