Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Artemis

Albahaca orgánica

La albahaca es una planta de origen indio que tiene intensas cualidades aromáticas, diversos usos culinarios y múltiples propiedades medicinales. Al cultivarse de manera ecológica está libre de pesticidas y es respetuosa con el medioambiente. Además, es posible mantenerla y cuidarla en nuestra casa.

Beneficios de la albahaca

La albahaca contiene propiedades antibacterianas, antiespasmódicas, estimulantes, antiinflamatorias, sedantes, béquicas y galactógenas. Esta planta posee, además, flavonoides, que son un potente antioxidante. Entre sus múltiples usos se encuentran el tratamiento de la ansiedad, el insomnio y la debilidad muscular.

Por otro lado, ayuda a combatir la fatiga mental y física. Asimismo, la albahaca contribuye a eliminar piedras o cálculos en el riñón y a activar el funcionamiento del intestino, facilita la buena digestión de los alimentos y alivia el dolor de estómago. Por otro lado, ayuda a mejorar las infecciones de las vías respiratorias y activa el sistema inmunitario.

Cómo cuidar una planta de albahaca

La albahaca es una planta de verano que podemos cuidar en nuestra casa. Se siembra a mediados de primavera, cuando ya no hay riesgo de heladas. Para que esté más protegida, conviene plantarla en almácigos, una mezcla mitad de tierra y mitad de abono natural.

Para mantenerla en buen estado, tenemos que regarla de manera habitual y abundante y colocarla en un sitio en el que reciba luz natural. Si quieres cultivar tu propia planta de albahaca, recuerda que necesita todos estos mimos.

Usos de la albahaca en la cocina ecológica

La albahaca tiene numerosos usos alimentarios y está muy presente en los platos más tradicionales de la cocina italiana. Su aroma la hace perfecta para acompañar verduras y hortalizas, sobre todo en el caso del tomate, ya sea en ensalada o en salsa. También combina muy bien con la berenjena, especialmente si va preparada al estilo parmesano.

Además, es el principal ingrediente de la deliciosa salsa pesto y pone la guinda perfecta a las pizzas más sabrosas. Esta planta aromática también queda perfecta en postres si la combinamos con algunas frutas como, por ejemplo, las fresas y el zumo de lima.

¿Dónde comprar albahaca ecológica?

Si quieres comprar albahaca orgánica, dentro del supermercado de Merkabio te la ofrecemos. Solo tienes que añadir a tu carrito de la compra esta hierba aromática en el formato que más te guste. Sin duda alguna, se convertirá en tu condimento preferido.

leer más

Albahaca