Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Clavo especia

El clavo es una especia muy particular que se emplea, sobre todo, en Europa y en Asia. Además de utilizarse en la cocina para dar sabor a diferentes platos, infusiones y salsas, tiene también innumerables usos en la medicina tradicional asiática.

¿Qué es el clavo especia?

El clavo es el botón floral seco de un árbol perenne de la familia de los mirtos. Las flores son recogidas antes de abrirse y secadas para obtener esta rica especia de fuerte sabor. Es muy utilizado y apreciado en la gastronomía de muchos países.

Clavo especia propiedades principales

El clavo especia tiene muchas propiedades que son beneficiosas para la salud. Así, posee efectos antibióticos, antiinflamatorios, anestésicos, analgésicos y antiespasmódicos. Además, contiene un compuesto anticoagulante, por lo que su consumo puede contribuir a mejorar las enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, consumir esta especia ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. El clavo proporciona también muchos compuestos y oligoelementos esenciales, como es el caso de las vitaminas K y B, el magnesio, el manganeso, el potasio y el calcio, además de ácidos grasos omega 3.

Recetas con clavo recomendadas

El clavo es una especia que no pasa desapercibida debido a su aroma y su intenso sabor caracterizado por un regusto picante final que no deja indiferente a nadie. Es uno de los componentes esenciales en salsas tan conocidas como la perrins o el ketchup.

También podemos utilizarlo en guisos y estofados o incluso en platos dulces como el bizcocho. Una de las recetas con clavo más conocida en el mundo, es el arroz biriyani, propio de la gastronomía hindú y que se usa habitualmente como guarnición en platos de pollo o cordero.

Se prepara tostando en una sartén los clavos junto con canela y laurel. Después, se incorporan a la sartén cebolla, tomate, cúrcuma, guisantes, cilantro, jengibre y ajo. Se añade el arroz y se cocina hasta que se evapore el agua.

De dónde proviene el clavo

Durante muchos años, el árbol del clavo se cultivó casi de manera exclusiva en las islas Molucas, sobre todo en Bacán, Makián, Ternate y Tidore. Después, su cultivo se extendió a Europa -sobre todo a Portugal, Francia, Holanda y Gran Bretaña- y a Oriente Medio. Siempre fue una especia muy valorada y demandada en diversos lugares del mundo, por eso, su uso ha ido extendiéndose cada vez más.

¿Dónde comprar clavo ecológico?

El clavo puede encontrarse prácticamente en todas las tiendas y grandes superficies, pero si lo que buscamos es un producto ecológico y natural, podemos recurrir a supermercados online de confianza como Merkabio, donde podrás comprar especias ecológicas con todas las garantías de calidad.

leer más

Clavo Especia