Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Artemis
Ayurveda

Cúrcuma ecológica

La cúrcuma proporciona un sabor y un aroma especial a tus platos. Su uso es muy habitual y está muy extendido en diferentes gastronomías del mundo. Además de sus usos culinarios, tiene propiedades que son beneficiosas para la salud.

¿Qué es la cúrcuma ecológica?

La cúrcuma es una planta perenne originaria del sudeste asiático y de Polinesia. Su parte comestible es el rizoma, una raíz gruesa de color anaranjado que posee un aroma muy característico. Cuando su proceso de cultivo ha estado exento de pesticidas y herbicidas y ha sido respetuoso con el medio ambiente, hablamos de cúrcuma ecológica. Esta opción es mucho más natural y saludable. Habitualmente se consume en polvo.

Propiedades de la cúrcuma en polvo

La cúrcuma en polvo tiene muchas propiedades digestivas, de modo que ayuda en la mejora de la dispepsia, la gastritis y la inapetencia y alivia el exceso de gases. También calma los cólicos y suaviza los síntomas de afecciones hepáticas y biliares. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias, con lo cual alivia los dolores de la artritis y el reuma.

Por otra parte, es buena para tratar afecciones del sistema nervioso porque reduce los niveles de estrés y aumenta los niveles de serotonina. Por último, actúa sobre el sistema inmunitario y cardiovascular, previene enfermedades cardiacas, controla el colesterol de forma natural y tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas.

¿Cómo se cultiva la cúrcuma?

Para saber cómo cultivar la cúrcuma es necesario conocer su lugar de origen. Esta raíz procede de países con climas cálidos y muy húmedos, por lo que demanda temperaturas de entre 20 y 30°C. Los suelos en los que se planta deben tener un alto contenido en materia orgánica y deben ser de naturaleza arcillosa porque conservan mejor la humedad.

No obstante, es necesario evitar el encharcamiento. La iluminación es un punto clave para el engrosamiento de la raíz, por lo que debe cultivarse en zonas muy luminosas.

Ideas de recetas con cúrcuma molida

La cúrcuma puede utilizarse como colorante alimentario natural debido a su color amarillo anaranjado, de modo que puede ser un buen sustituto del azafrán. Además, proporciona un sabor muy especial a los alimentos, así que es perfecto para preparar platos como el curry.

También es ideal para añadir a las lentejas guisadas o al queso en crema y darle un toque especial. Por último, si se añade a los rebozados les dará un aspecto dorado muy apetecible.

¿Dónde comprar cúrcuma ecológica?

Puedes comprar cúrcuma cómodamente desde tu casa dentro del supermercado online de Merkabio. Además podrás comprar especias ecológicas al mejor precio y recibirla en menos de 24 horas en tu casa.

leer más

Cúrcuma