Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Artemis

Jengibre ecológico

El jengibre tiene su origen en Asia, aunque su uso se ha extendido a todos los continentes. Tiene múltiples usos culinarios y medicinales, además puede encontrarse en distintos formatos. El jengibre ecológico es un alimento de una calidad superior porque ha sido obtenido a partir de cultivos libres de pesticidas, tóxicos y otros compuestos que pueden resultar nocivos. De este modo, conserva todos sus componentes y propiedades, lo que proporciona importantes beneficios para el organismo.

Propiedades del jengibre

El jengibre contiene polifenoles, aceites esenciales, fenilalcanonas y multitud de minerales que lo hacen ideal para prevenir enfermedades. Sus propiedades antioxidantes pueden disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, como el alzhéimer. De hecho, neutraliza los radicales libres producidos por los agentes tóxicos que están presentes en nuestro organismo.

Además, el jengibre también puede ayudar a disminuir el envejecimiento celular prematuro, causante de la aparición de arrugas en la piel. Por otro lado, este alimento puede reforzar el sistema inmunitario. También es habitual su utilización a la hora de prevenir el resfriado común o la gripe.

Asimismo, puede ayudar a calmar el dolor muscular, articular o generalizado, gracias a su poder antiinflamatorio. Por último, el jengibre ecológico es eficaz para luchar contra las náuseas, los vómitos y las diarreas. De hecho, es muy recomendable para mujeres embarazadas o personas que siguen un tratamiento con quimioterapia durante el cáncer.

¿Cómo consumir el jengibre?

El jengibre se puede preparar en batidos e infusiones o como condimento en las comidas. Tiene un suave sabor picante muy característico, por lo que ayuda a resaltar el sabor de muchas recetas. Comúnmente, se utiliza para preparar el conocido té de jengibre, que se elabora a partir de un trozo de la raíz.

Si es molido, se puede añadir a otras infusiones, a batidos o a zumos. También puede acompañar a macedonias de frutas. En lo que respecta a las comidas, puede agregarse como aderezo a distintas ensaladas. También puede usarse en platos con carne, recetas de arroz o de pescados y mariscos. Incluso se utiliza para repostería, como, por ejemplo, en la elaboración de galletas.

¿Dónde comprar jengibre?

Existen muchos supermercados que venden esta raíz en cualquiera de sus formatos. Sin embargo, lo mejor es comprar especias ecológicas en un lugar de confianza que certifique su calidad y cuyo proveedor sea un referente en productos de agricultura ecológica. Por eso, la tienda ecológica de Merkabio es la mejor opción. Además, te permite hacer tu pedido cómodamente desde tu casa. ¡No esperes más para comprar jengibre ecológico!

leer más

Jengibre