Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Artemis

Mezcla de especias

Las especias tienen un uso muy extendido gracias a todo lo que pueden aportar a nuestros platos. Estos condimentos pueden cambiar por completo una receta, así que de su adecuada utilización va a depender que una comida esté más o menos sabrosa. Conocer bien las características de cada especia nos hará triunfar en la cocina.

¿Qué es la mezcla de especias?

Es un conjunto de especias que se combinan y complementan aportando un sabor único a los platos a los que se les añade. A veces, las mezclas de condimentos son características de un país y propias de una gastronomía concreta. En estos casos, se suelen utilizar hierbas o plantas que se cultivan típicamente en las zonas donde se utilizan, por eso se asocia su sabor a una región concreta.

¿Qué clases de especias hay para cocinar?

Hay infinidad de especias en el mercado y es importante saber elegir el condimento adecuado para cada alimento o elaboración que se quiera preparar. Dentro de la cocina mediterránea, nos encontramos especias como el romero, el tomillo, el ajo, la albahaca, la mejorana, el hinojo, el orégano y el laurel.

Algunos de estos condimentos son utilizados de forma conjunta, dando lugar lo que conocemos como “hierbas provenzales”, una mezcla muy utilizada en el adobo de carnes y pescados.

En lo que respecta, por ejemplo, a la valorada gastronomía india, se suelen usar especias como la cúrcuma, la pimienta, el jengibre, los granos de mostaza, el cilantro, el comino, el cardamomo, el clavo, el anís y la canela.

Suelen combinarse para proporcionar sabores intensos y sorprendentes a los platos. Por su parte, otras gastronomías, como la árabe, recurren al sésamo y al zumaque.

¿Cómo utilizar las especias?

Para conseguir hacer platos deliciosos, es importante saber cómo utilizar las especias. Si se consumen frescas, deben ser usadas al poco tiempo de cortarlas. De hecho, si se va utilizar mucho una hierba en concreto se recomienda comprar la planta viva y mantenerla en casa.

No obstante, la mayoría de las especias se pueden encontrar secas. Lo más cómodo es tenerlas en botes herméticos, molidas o con los granos u hojas enteros para que no pierdan intensidad y aroma.

¿Dónde comprar mezclas de especias?

No es difícil encontrar mezclas de especias de diferentes tipos y procedencias en cualquier supermercado. Sin embargo, si quieres asegurarte de que estás comprando un producto de calidad que cuide de tu salud y sea respetuoso con el medio ambiente, tu mejor opción es recurrir a tiendas especializadas en productos ecológicos como Merkabio, donde podrás comprar especias ecológicas realizando tus pedidos desde la comodidad de tu hogar y recibiéndolo en menos de 24 horas.

leer más

Mezcla de especias