Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Artemis

Pimentón ecológico

Si quieres seguir una alimentación sana y orgánica, debes cuidar todos los detalles, de modo que tienes que prestar atención también a los condimentos que usas. Teniendo en cuenta que el pimentón es uno de los ingredientes más utilizados en nuestro país, hay que pensar que es muy importante elegir uno de gran calidad. Una buena forma de garantizar esto es optar por un pimentón de producción ecológica, cuyo sabor y propiedades son mejores.

¿Qué es el pimentón ecológico?

El pimentón es un condimento que se consigue triturando y pulverizando pimientos secos. Así, en función de las características del ejemplar que se muele y del proceso de elaboración, el pimentón puede ser dulce, picante o agridulce (también denominado ocal).

Si elegimos un pimentón ecológico, nos estaremos asegurando de que las materias primas utilizadas para producirlo han sido cultivadas bajo las normas de la agricultura ecológica, sin abonos químicos, pesticidas u otras sustancias perjudiciales.

Propiedades del pimentón

El pimentón es un condimento muy rico y con numerosas propiedades. Por ejemplo, tiene mucha fibra y, prácticamente, no lleva nada de grasa, por lo que es compatible con las dietas de adelgazamiento. Además, es muy rico en vitamina C y también cuenta con vitaminas A, E, B2, B3 y B6. En él abundan los minerales, como el hierro, el fósforo y el magnesio. También contiene ácido fólico, carotenos y beta carotenos.

¿Qué beneficios aporta el pimentón?

El pimentón, además de dar sabor y color a los platos, tiene un gran número de efectos beneficiosos en el organismo. Para comenzar, refuerza los sistemas inmunológico y nervioso. Además, tiene potentes efectos antioxidantes.

También posee un notable efecto analgésico, lo que lo convierte en un gran aliado para combatir los síntomas de dolencias como el reuma. Asimismo, su consumo está especialmente indicado en personas que padecen anemia, puesto que es rico en hierro. Por último, estimula el crecimiento del cabello y de las uñas.

¿Qué tipos de pimentón podemos encontrarnos?

El pimentón se clasifica, sobre todo, por su sabor. Puede ser picante, dulce o agridulce. Esto depende del pimiento que se emplee para secar y moler. Los ejemplares más utilizados son los ñoras, los morrones, los picantes, los italianos y los choriceros.

En España, hay dos grandes zonas productoras: La Vera, en Extremadura, donde el pimentón tiene un notable toque ahumado; y Murcia, donde se utiliza el pimiento ‘bola’. Estas dos regiones son las únicas con Denominación de Origen para el pimentón.

¿Dónde comprar pimentón ecológico?

Para comprar pimentón ecológico, la mejor opción es recurrir a tiendas ecológicas especializadas en productos orgánicos como Merkabio. En nuestra web podrás encontrar una amplia variedad en especias ecológicas y adquirir los productos que elijas de forma sencilla para recibirlos cómodamente en tu casa en 24 horas.

leer más

Pimentón