Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Artemis

Romero ecológico

Si queremos llevar una alimentación saludable pero no estamos dispuestos a renunciar al sabor, las especias son nuestras aliadas. La valorada gastronomía mediterránea se caracteriza por la utilización de una planta muy preciada, el romero, que, además, también tiene propiedades curativas y usos medicinales.

¿Qué es el romero ecológico?

El rosmarinus officinalis, comúnmente llamado romero, es un arbusto mediterráneo que se enmarca dentro de la clasificación de las plantas aromáticas junto con el tomillo y la lavanda. De tallo leñoso, tiene abundantes hojas lineares muy aromáticas gracias a los compuestos volátiles que segregan para su protección.

El romero ecológico es el que ha sido cultivado en unas condiciones basadas en los propios ciclos vitales de la planta y sin utilizar productos químicos y sintéticos, de modo que es más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Propiedades del romero

El romero es una planta de la que se extraen muchos principios activos, principalmente de sus hojas y flores. De las primeras se obtiene un aceite esencial que tiene propiedades antiinflamatorias y que resulta muy útil para masajear zonas doloridas e inflamadas por la artrosis y el reuma. Por otro lado, la infusión de romero alivia la tos.

Asimismo, funciona como protector gástrico, para calmar espasmos intestinales y para proteger el hígado. Por último, tiene una gran capacidad antiséptica, de manera que puede ser utilizado para limpiar heridas y lesiones tópicas y ayudar a favorecer la cicatrización.

¿Para qué se utiliza el romero?

El romero es muy utilizado en la cocina, especialmente en las recetas propias de la gastronomía mediterránea. Se puede emplear fresco, añadiendo las hojas o tallos más tiernos directamente sobre la carne, el pescado y las verduras, o también se puede usar seco. Esta modalidad se conserva mucho mejor.

Del mismo modo, se introduce muchas veces en las botellas de aceite de oliva para darle un gusto más aromático a los aliños de ensaladas y verduras.

¿Cómo cultivar romero?

Este arbusto crece muy bien en terrenos calcáreos, pedregosos y secos. Se puede cultivar mediante semillas, o a través de plántulas o esquejes. No soporta bien los terrenos encharcados ni las heladas. Además, las plantas adultas no necesitan mucha agua.

¿Dónde comprar romero ecológico?

Puede adquirirse el romero ecológico en cualquier mercado orgánico o en supermercados especializados como Merkabio, donde podrás comprar especias sin necesidad de desplazarte. Solo tendrás que hacer un simple clic y recibirlo cómodamente en tu casa en 24 horas.

leer más

Romero