Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Salvia ecológica

Hay muchas plantas en la naturaleza que poseen propiedades curativas y medicinales, que pueden ser incorporadas a nuestro día a día de muchas formas diferentes, por ejemplo, a través de los alimentos. La salvia es una buena muestra de esto. Recurrir a esta hierba puede tener consecuencias muy positivas para nuestra salud.

¿Qué es la salvia ecológica?

La salvia ecológica es muy conocida por tratarse de una planta medicinal del género de las lamiáceas. Crece en sitios rocosos y mohosos, especialmente en la Cuenca del Mediterráneo, en Suramérica y en Asia. Puede ser recolectada desde la primavera hasta el verano.

Cuando se cultiva mediante los procedimientos de la agricultura ecológica, se obtiene un producto mucho más natural y saludable por estar exento del uso de pesticidas y herbicidas. Además, nos ofrece la garantía de que se ha respetado al medioambiente en todo momento.

Propiedades de la salvia

Este vegetal es muy conocido por su eficacia para aliviar los sofocos y los síntomas característicos de la menopausia. Así, es un potente antisudorífico y un buen tonificante del sistema nervioso central. También destaca por calmar los dolores que a veces acompañan a la menstruación. Además, sus compuestos pueden ayudar a luchar contra las infecciones, aliviando la sintomatología propia de cada una de ellas.

Es eficaz, por ejemplo, para combatir el resfriado común o las afecciones bucofaríngeas, como la amigdalitis o la faringitis. Asimismo, es muy útil para facilitar la cicatrización. En procesos de pérdida de peso, puede convertirse en una aliada perfecta para reducir la hinchazón y mejorar las digestiones. De hecho, la salvia es un buen remedio contra las diarreas y los vómitos. También facilita las digestiones pesadas, y combate la acidez estomacal y el reflujo.

¿Cómo consumir salvia?

La salvia puede utilizarse molida para condimentar sopas, ensaladas o platos de carne y pescado. También puede usarse en la preparación de salsas. Asimismo, combina perfectamente con platos de verduras, a los que da un toque muy sabroso. Otra forma de consumirla es a través de infusiones, lo cual permite beneficiarse de sus propiedades mediante un preparado sencillo y cómodo.

¿Dónde comprar salvia ecológica?

Para comprar salvia ecológica, la mejor opción es recurrir a tiendas especializadas en productos orgánicos. El supermercado online de Merkabio es una apuesta segura para esta y otros tipos de compras, ya que ofrece productos con la máxima garantía de calidad. Además, puedes encontrar la mayor variedad de especias ecológicas y hacer tus pedidos desde el sofá de tu casa. ¿A qué estás esperando?

leer más

Salvia