Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Algamar
Clearspring
Granero
Mitoku
Pronagar

Espesante natural

Los espesantes naturales son aditivos que se añaden a componentes alimentarios líquidos para modificar su textura como sopas, caldos o salsas. Algunos espesantes naturales, como las harinas, proceden de cereales de cultivo ecológico. Otros, como el agar-agar, se producen en criaderos de algas rojas. Pero todos ellos cumplen una serie de normas que garantizan su calidad, tu salud, y la preservación del medioambiente.

¿Para qué se utiliza el espesante natural?

Los espesantes naturales pueden utilizarse para variar la textura de un líquido, dándole mayor consistencia o suavidad. De hecho, es en base a esta propiedad como se define lo que es un espesante en gastronomía.

Estos espesantes suelen poseer una base de almidón, un glúcido de estructura compleja procedente de cereales o de la patata. Su funcionamiento depende de la cantidad y su efecto se observa instantáneamente al añadirlo a un líquido caliente.

También se usa espesante natural en los postres. Comúnmente, se usan proteínas procedentes de cartílago para obtener el aspecto gelatinoso, pero existen alternativas que no incluyen derivados de animales, como, por ejemplo, el agar-agar.

En ambos casos, el espesante funciona integrándose con los ingredientes en estado líquido al subir la temperatura y confiriendo una estructura parcialmente sólida al bajar la misma. En estos casos, no puede observarse su función de forma inmediata.

Beneficios de utilizar espesante natural en tus platos

Muchos platos parten de un ingrediente principal que va acompañado de una salsa o de una crema, que resulta indispensable a la hora de interpretarlo.

El valor principal de estos acompañantes radica en ser un complemento al sabor del primer ingrediente, pero son sus propiedades organolépticas, como su olor, su color y, por supuesto, su textura, las que marcan la diferencia. 

Esta textura, en cremas o salsas, depende de la composición de estas, pero debido a que muchas tienen una base líquida como agua, destilados o leche, para que adquieran una apariencia diferente no basta con sumarles ingredientes. Los espesantes, como la harina o el agar-agar, juegan un papel fundamental para transformar las propiedades de los platos.

¿Dónde puedo comprar espesante alimentario?

Si deseas un espesante natural con la garantía de que su procedencia sea ecológica y posea una buena calidad, prueba los de nuestro supermercado ecológico online

¡Prueba nuestra amplia variedad de alimentos ecológicos!

leer más