Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Artemis
Campomar
Drasanvi
Ecosana
Granero
Ideas
Natursoy

Frutos secos ecológicos

La naturaleza nos ha brindado alimentos tan nutritivos y deliciosos como los frutos secos ecológicos. Los podemos tomar de muchas maneras diferentes: como snacks, en ensaladas, mezclándolos con frutas, yogur, etcétera. En Merkabio comercializamos una amplia variedad de frutos secos ecológicos en bolsas individuales y precintadas para mantener toda su frescura: pipas de girasol, nueces, pistachos tostados, sésamo y almendra ecológica, piñones... También contamos con una selección de las mejores frutas deshidratadas del mercado como: ciruelas pasas, albaricoques, cocos o pasas sultanas, entre otras. ¡Elige tus favoritos!

¿Qué son los frutos secos ecológicos?

Los frutos secos son un grupo de alimentos cuya composición natural tiene menos de un 50 % de agua. Se caracterizan por ser ricos en nutrientes, proteínas, grasas esenciales, fibra, antioxidantes, minerales y micronutrientes.

Otra de sus características es que son altamente calóricos, por lo que nos dan mucha energía y están especialmente indicados para deportistas, personas mayores y embarazadas. Los ácidos grasos monoinsaturados que tienen la mayoría de los frutos secos orgánicos ayudan a reducir el denominado "colesterol malo" (LDL) y aumentan el "colesterol bueno" (HDL).

De hecho, estudios sugieren que la dieta mediterránea, que incluye este tipo de alimentos, contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de padecer una apoplejía, al regular el nivel de lípidos en la sangre.

En sentido, es muy importante consumir los frutos secos naturales y hay que tener en cuenta que si están fritos o tostados, su composición química cambia y pierden muchos beneficios anteriormente reseñados. Por ello, es mejor comerlos al natural.

Principales tipos de frutos secos ecológicos

Pipas, tanto de girasol como de calabaza, nueces, almendras, avellanas, cacahuetes, pistachos, son diferentes tipos de frutos secos. Además, dentro de ellos también se pueden englobar las frutas deshidratadas o desecadas como ciruelas pasas, dátiles, orejones o los higos secos.

En cuanto a su origen, China es la principal fuente de exportación de nueces. Estados Unidos es el número uno en almendras, seguido de España. Ucrania se revela como la tierra de las pipas de girasol e Irán la de los pistachos.

Dónde comprar frutos secos ecológicos online

El mejor lugar donde comprar frutos secos ecológicos es en una tienda especializada en productos orgánicos, cuya actividad esté avalada y proporcione toda la información necesaria al cliente sobre el origen de los mismos.

En este sentido, Merkabio, tu supermercado ecológico online, encontrarás una amplia variedad de frutos secos ecológicos de la mano de las mejores marcas como Ecosana, NaturGreen o el Granero. ¡No lo dudes, disfruta de un snack sano y delicioso a la vez!

leer más

Hay 35 productos.

Mostrando 1-12 de 35 artículo(s)