Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Añavieja
Ideas
Monti

Patatas fritas ecológicas

Las patatas fritas son el aperitivo por excelencia en todo el mundo. El acompañamiento perfecto para cualquier refresco, para cualquier tipo de comida o para picar entre horas. Son un snack crujiente del que disfrutamos todos, desde los más pequeños de la casa hasta los mayores. ¡No dejes pasar la oportunidad de deleitar tu paladar con nuestras patatas fritas ecológicas! Una opción sana e irresistible.

¿Qué son las patatas fritas ecológicas?

Se trata de patatas fritas naturales elaboradas de una forma artesanal. En este proceso se utilizan patatas cultivadas de manera ecológica, es decir, sin ningún tipo de tóxicos, herbicidas ni pesticidas.

En este proceso también se hace una selección de calidad, escogiendo las mejores patatas para después freírlas. Una materia prima de calidad, elaborada de forma responsable, da lugar a un producto excelente y sabroso.

¿Cómo se hacen las patatas fritas?

Hacer patatas fritas es un proceso muy mecánico y sencillo pero que da como resultado un producto espectacular. La preparación comienza con la recogida y el traslado de las patatas directamente del campo a una fábrica.

Tras ello, se separan las patatas según su tamaño. A continuación, se pelan gracias a unas máquinas que pueden llegar a pelar 40 kilos en medio minuto. Tras ser peladas pasan un control de calidad que separa todas aquellas que puedan estar en mal estado, golpeadas, etcétera.

Una vez se tienen las patatas óptimas peladas, se cortan y fríen. Tras este proceso vuelven a ser analizadas otra vez para quedarnos con las patatas listas para consumir. 

Beneficios de las patatas fritas ecológicas

Las patatas ecológicas son ricas en potasio, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. También poseen fibra para regular el tránsito del intestino y minerales como el hierro y cobre.

Pero su principal ventaja frente a las industriales es la ausencia de elementos químicos, por lo que las patatas fritas ecológicas tienen un sabor más auténtico y son más sanas. 

Otro de los beneficios de las patatas ecológicas es su menor impacto en el medio ambiente ya que al ser un proceso más respetuoso con la naturaleza. Esta práctica responsable ayuda a mantener fértil la tierra y ayuda a conservar el ecosistema.

¿Dónde comprar patatas fritas online?

¿Eres fan de las patatas fritas? ¿No puedes ver un partido de fútbol sin ellas? Si quieres degustar patatas fritas de la mejor calidad, en el supermercado online de Merkabio puedes comprar patatas fritas ecológicas online.

Disponemos de una amplia variedad de sabores: de crema agria y cebolla, rojas, con aceite de girasol, con aceite de oliva, con sal y vinagre, con sal y pimienta… Elige las patatas fritas que más te gusten ¡Notarás la diferencia con nuestros alimentos ecológicos!

leer más

Hay 14 productos.

Mostrando 1-12 de 14 artículo(s)