Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Ahimsa
Algamar
Allos
Florentin
Granero
Lima
Monki
Naturgreen
Natursoy
Pan do mar

Paté Vegetal

El paté vegetal es una opción saludable y sabrosa para tanto para aquellos que prefieren no comer alimentos de origen animal como para los que quieren ampliar sus horizontes culinarios. Ofrece muchas opciones riquísimas sin que tengas que estar mucho tiempo cocinando.

Hay 25 productos.

Mostrando 1-12 de 25 artículo(s)

¿Qué es el paté vegetal?

Ante todo es un paté ecológico hecho con ingredientes 100% vegetales. Su proceso de elaboración muy diferente al de pato o de cerdo y mucho más saludable por tener menos grasa.

Además, como todos los productos ecológicos que vendemos en Merkabio es responsable con el medioambiente y los animales. Es una opción muy interesante para veganos o para aquellos que quieren probar algo diferente.

¿Cómo se hace el paté vegano?

Este paté se elabora a partir de vegetales, por lo que su elaboración es muy diferente a la del clásico paté de pato. En este caso el proceso resulta más sencillo puesto que tan sólo hay que cocer las verduras, batirlas mezclándolas con agua y con las especias que te gusten hasta generar una pasta de textura cremosa y servir.

Debido a que se puede realizar de una gran variedad de vegetales, legumbres y frutos secos ofrece una mayor variedad de sabores y modos de cocinarlo. Además, se puede hornear, hacer un guiso con un sofrito o servirlo frío.

¿Qué tipos de paté vegetal hay?

Los tipos de paté vegetal los podemos clasificar en función de la forma de elaborarlos. Dentro de cada tipo, las variedades pueden ser infinitas.Así, tenemos aquellos que son como un pastel y que se hacen al horno.

Normalmente se utiliza crema de leche o huevo, dependiendo de las preferencias, para conseguir la consistencia adecuada. Son muy adecuados para cortarlos en rodajas finas y ponerlos encima de tostadas de pan. En este caso, con el pan de centeno pueden hacer una combinación perfecta.

Los patés cocinados se hacen de una forma similar a los de carne, pero la cocción es mucho más rápida. Por norma general se empieza con un sofrito de ajo y aceite, al que se le añade la verdura que queramos y al final, como opción, un poco de perejil.

Todo esto se tritura y se le añade zumo de limón, vinagre o similar en función del gusto. Ideales para untar con un buen pan integral. Las cremas frías son un tipo de paté que se hacen sin cocción.

Se utilizan verduras que se trituran directamente hasta conseguir la consistencia adecuada y ya estaría listo. Este tipo de paté puede utilizarse como aperitivo con algún snack o con palitos de pan.

¿Dónde comprar paté vegetal?

Comprar paté vegetal es muy sencillo, en Merkabio, tu supermercado ecológico online, te ofrecemos una amplia variedad: de algas, de pimiento y oliva, de hummus, de almendra y zanahoria, etc. para que degustes el que quieras en cualquier instante.

Si prefieres los patés de verduras y quieres ser respetuoso con el medioambiente, los patés vegetales son tu solución. ¡Prueba nuestros alimentos ecológicos, están riquísimos!