Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Algamar
Aliment Vegetal
Castagno
Granero
Ideas
Lima
Moulin des moines
Natursoy
VitaSnacks

Snacks ecológicos

Los snacks son esos productos a los que todos recurrimos para calmar el hambre entre horas o para conseguir un poco de energía cuando flaquean las fuerzas. Tenemos a nuestro alcance muchos aperitivos, pero suelen ser productos procesados que incluyen aditivos sintéticos, conservantes y saborizantes que no aportan nada bueno a nuestro organismo. Por eso, los snacks ecológicos son la mejor alternativa para picotear de una forma sana y con ingredientes naturales.

¿Qué son los snacks ecológicos?

La principal característica que diferencia a estos snacks de los aperitivos industriales es que la materia prima que se utiliza para su elaboración procede de la agricultura ecológica.

¿Qué quiere decir esto? Significa que es respetuosa con el medio ambiente y sostenible. De esta manera, estos alimentos no han estado expuestos a pesticidas, herbicidas, ni antibióticos, tampoco contienen aditivos sintéticos.

Al ingerirlos, tenemos la garantía de que no habrá residuos químicos en ellos.Además de los beneficios para nuestra salud, con la agricultura ecológica se establece un equilibrio con el entorno ya que se reducen las sustancias dañinas y contaminantes del medio ambiente.  

¿Los snacks ecológicos son sanos para picar?

Por supuesto, si son snacks ecológicos. Los podemos encontrar de frutas y verduras deshidratas, que son fuente natural de fibra y antioxidantes, así como otros productos elaborados con maíz y cereales que son ricos en hidratos de carbono y proteínas.

Su elaboración prescinde de conservantes, colorantes, azúcares y sales. Por lo que estaremos aportando a nuestro cuerpo energía y nutrientes de calidad sin productos nocivos para nuestro organismo. No obstante, aunque se trate de snack sanos, siempre se aconseja un consumo responsable de este tipo de “picoteo”.

Principales snacks sanos para niños

Los aperitivos ecológicos no solo son para adultos, sino que nuestros hijos también pueden disfrutar con estos tentempiés. Si buscamos snacks sanos para niños, la alimentación ecológica nos ofrece alternativas para ellos mucho más saludables que los productos procesados industrialmente.

Así nos aseguramos de que lleven una nutrición completa y libre de productos químicos sintéticos. También les ofrece diversión, porque podrán disfrutar de aperitivos infantiles como los clásicos snacks de maíz y frutas deshidratadas que son gominolas 100 % naturales. 

¿Dónde comprar snacks ecológicos online?

Por suerte, el mercado de productos ecológicos está cada vez más extendido y podemos encontrarlos con facilidad. De hecho, en el supermercado online de Merkabio tenemos una gama extensa de snacks ecológicos: pofulight de maíz ecológico, mix de fruta crujiente ecológica, mix de verduras ecológicas, snacks de arándanos crujientes, mix de choco y fruta crujiente y otros muchos más. ¡No lo dudes, picotea con alimentos ecológicos!

leer más

Hay 64 productos.

Mostrando 1-12 de 64 artículo(s)