Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Legumbres ecológicas

Las legumbres, esas semillas secas que toman la forma de alubias, garbanzos, lentejas o soja, siempre tienen que estar presentes en una dieta equilibrada y sana. Las legumbres ecológicas además aportan un extra de calidad y de cuidado para el organismo. En Merkabio ofrecemos una esmerada selección de legumbres de la mejor calidad.

Hay 20 productos.

Mostrando 1-20 de 20 artículo(s)

¿Qué son las legumbres ecológicas?

Son las que proceden de la agricultura ecológica. Para que un cultivo sea ecológico, el agricultor deberá seguir unas estrictas normas. Por ejemplo, no podrá utilizar pesticidas o plaguicidas químicos. Tampoco podrá utilizar abonos que no sean naturales, ni semillas modificadas genéticamente.

Así, los alimentos biológicos están libres de productos de síntesis y conservan sus propiedades naturales inalteradas. Además, las legumbres biológicas tienen un papel destacado en el ciclo del cultivo.

Por naturaleza, contribuyen a fijar el nitrógeno a la tierra, enriqueciéndola y logrando que tenga más nutrientes. Si las legumbres son ecológicas, este trabajo se potencia, porque no hay agentes artificiales en el proceso y no hay que recurrir a aportes de nitrógeno industrial.

Beneficios de las legumbres

Las legumbres son nutricionalmente recomendables y beneficiosas para el organismo. Su combinación de proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra, minerales y vitaminas es una de las más atractivas que se conocen. Destaca la cantidad de proteínas, que puede llegar al 30% del peso de cada semilla.

Por su parte, los hidratos de carbono pueden llegar al 60% y la fibra, del 11 al 25%. También contienen hierro. Además de cobre, carotenoides, vitamina B1, niacina, ácido fólico o calcio.

¿Cuáles son las legumbres más comunes?

Las legumbres más habituales en las mesas son las alubias, los garbanzos y las lentejas, todos ellos en diferentes variedades. Por ejemplo, en España destacan las alubias de la fabada asturiana, los garbanzos de Pedrosillo y Fuentesaúco y las lentejas de la Armuña.

Denominaciones de origen y otras figuras protegen y promocionan estas variantes. Por otra parte, en los últimos años se han hecho frecuentes legumbres más exóticas, como la soja, la quinoa o el azuki.

¿Cuáles son las mejores legumbres ecológicas?

Las legumbres biológicas tienen que ir siempre acompañadas de las etiquetas y sellos de los respectivos consejos de la agricultura ecológica, que certifican su procedencia y las buenas prácticas de los agricultores.

Esas certificaciones identifican a productos de la más alta calidad y producidos con el máximo respeto al medioambiente.

¿Dónde comprar legumbres ecológicas?

El supermercado online de Merkabio dispone de la oferta más completa de legumbres ecológicas, desde las más tradicionales a las más novedosas. Además, al poder comprarlas online, se pueden conocer y comparar mejor sus cualidades y hacer el pedido con toda comodidad desde casa. ¡Pásate a los alimentos ecológicos!