Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Pasta ecológica

Si eres de aquellos que se vuelven locos por un plato de pasta, Merkabio pone a tu disposición una amplia variedad de origen ecológico: lasaña, estrellitas, coditos, fideuá, tallarines y muchos más. Disfruta de los beneficios de la pasta ecológica: su aporte nutricional y su inconfundible sabor. Un alimento básico de la dieta mediterránea con ¡Un sabor espectacular!

Hay 108 productos.

Mostrando 1-36 de 108 artículo(s)

¿Qué es la pasta ecológica?

La pasta ecológica es aquella elaborada a base de cereales cultivados de forma ecológica, sin productos químicos que puedan ser agresivos al medio ambiente ni a los alimentos, dotándolas de una calidad y un sabor únicos.

Así, el trigo, la espelta y otras harinas que puedan ser la base de nuestra pasta orgánica tienen que estar en tierras libres de pesticidas y herbicidas químicos. Siguiendo un proceso completamente natural conservando todas las propiedades de la pasta cuando se cocine.

¿Cómo se prepara la pasta ecológica?

La elaboración y cocción de la pasta ecológica no dista mucho de la estándar. Si varía cuando usamos productos integrales, los cuales suelen necesitar un poco más de tiempo de cocción.

Por lo demás, cada fabricante elabora su pasta de manera diferente, pero siempre encontrarás en el envase las instrucciones necesarias para que tu plato quede exquisito.

En cuanto a la elaboración del plato, aconsejamos acompañar el tipo de pasta ecológica seleccionado con productos de la huerta, a ser posible ecológicos. Te recomendamos probar la diferencia a través de un plato tan sencillo como pasta con tomate.

Comprueba la diferencia por ti mismo entre el plato realizado con ingredientes convencionales y el cual hecho a partir de pasta y tomate ecológico. ¡Te sorprenderás!

¿Qué beneficios tiene la pasta ecológica?

Si tienes dudas por los posibles beneficios de la pasta ecológica, aquí te los resumimos: el producto que vas a consumir está libre de productos químicos que puedan perjudicar a nuestro organismo, su producción no es agresiva para los campos y el sabor es mucho más puro.

Además, ten presente que dentro de la dieta mediterránea no hay que dejar de lado una fuente de hidratos de carbono tan importante como la pasta. Aportando la energía necesaria especialmente para los más jóvenes y las personas deportistas.

¿Dónde comprar pasta ecológica?

Si quieres disfrutar del mejor sabor en tus platos de pasta, en el supermercado online de Merkabio puedes encontrar una amplia variedad de tipos de pasta ecológica: tallarines, espaguetis, macarrones, fideos, lasaña, etc. ¡Disfruta la pasta como nunca antes lo habías hecho con los alimentos ecológicos!