Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Azúcar y endulzante

Una alimentación ecológica y saludable debe cuidar un aspecto fundamental: los dulces. Por ello, desde Merkabio te queremos informar de los diferentes productos ecológicos para endulzar que existen: azúcar, endulzantes, edulcorantes o mieles.

Cada uno de ellos tiene sus propias características y están pensados para cubrir determinadas necesidades. Eso sí, todos están riquísimos y cuidan de tu salud.

Hay 69 productos.

Mostrando 1-36 de 69 artículo(s)

¿Qué son los endulzantes naturales?

Lo primero es determinar que es un endulzante. Se denomina así a toda sustancia comestible que, en sustitución del azúcar, sirve para aportar dulzor a la comida.

Si se buscan endulzantes naturales, lo mejor es recurrir a los que proceden de la agricultura ecológica. De esa forma, el consumidor se asegura de que son productos libres de toxinas y contaminantes, y de que se han obtenido respetando el medio ambiente.

¿Cuál es el mejor endulzante natural?

Dentro de los endulzantes o edulcorantes Es complejo seleccionar un endulzante ecológico por encima de los demás. Quizá la elección haya que hacerla en función de las necesidades.

Si se busca uno que, además de endulzar, suponga un aporte de energía, lo mejor es la miel. En cambio, para mantener el sabor dulce y eliminar la carga calórica, la alternativa más indicada es la stevia.

Hay que tener en cuenta que el azúcar, siempre y cuando sea ecológico, también es un endulzante natural, ya que no estaría refinado. Así, el azúcar de moreno de caña o el azúcar integral son otras opciones a tener en cuenta.

¿Qué tipos de productos naturales para endulzar existen?

Hay muchos productos ecológicos que pueden sustituir al azúcar industrial. El más cercano, el azúcar de caña, panela o moreno.

Este endulzante natural se obtiene a partir del jugo de la caña de azúcar y, a diferencia del refinado, contiene glucosa, que libera la energía lentamente y aporta vitaminas y minerales.

También se puede recurrir a la miel rica en fructosa (que es el azúcar natural de las plantas) y que aporta vitaminas y minerales. Otro edulcorante natural recomendable es la stevia, que se extrae de una planta de la familia de los crisantemos.

Endulza 200 veces más que el azúcar industrial, pero sin sus calorías. También resultan interesantes otros edulcorantes como el sirope de agave, que es líquido y tiene fructosa y glucosa; el xilitol, que se obtiene de los abedules y protege la dentadura; o el azúcar de coco, considerado un superalimento.

Diferencias entre endulzantes naturales y artificiales

Al elegir un producto así, es importante distinguir entre endulzantes naturales y artificiales. Los primeros endulzan de una forma sana, sin perjudicar al organismo y contribuyendo a su equilibrio.

En cambio, los artificiales suelen producir efectos indeseados en el organismo debido a su posible toxicidad.

Son sustancias que endulzan de forma intensa, sin aportar nada al organismo, y es habitual que despierten el apetito, contribuyendo a que el consumidor engorde.

¿Dónde puedo comprar azúcar, miel y endulzantes ecológicos?

En el supermercado online de Merkabio encontrarás una amplia variedad de azúcares, mieles y endulzantes ecológicos para que enriquezcas tu postresbebidas de la manera más sana y respetuosa con el medio ambiente.

Establece cuál es el endulzante que más te interesa, ¡saborea la vida con alimentos ecológicos!