Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Dr. Göerg
Drasanvi
Granero
Iswari

Azúcar ecológico

¿Te gusta la repostería? ¿Hacer postres? ¿Endulzar tu café o infusión? El azúcar ecológico es la mejor alternativa si queremos consumir este tipo de endulzante. Generalmente, el azúcar que tomamos es refinado y puede ser muy perjudicial para la salud, precisamente por los procesos químicos a los que se le somete.

¿Qué es el azúcar ecológico?

El azúcar ecológico es aquel que no ha pasado por un proceso de refinado. Al no haber sido tratado químicamente conserva todas sus propiedades y resulta más saludable.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del azúcar ecológico?

Los principales beneficios del azúcar moreno están relacionados con la carencia de tratamientos químicos que pueden llegar ser tóxicos para el organismo.

Tiene este color tan característico porque no se han apartado determinadas impurezas que, sin embargo, no resultan perjudiciales para nuestro organismo. El afán de blanquear responde únicamente a cuestiones estéticas.

¿De dónde sale el azúcar ecológico?

El azúcar ecológico puede obtenerse de varias fuentes como la caña de azúcar, el abedul, el coco y la panela. Cada uno ofrece diferentes matices, aunque el producto final es muy parecido.

Por ejemplo, el azúcar de coco tiene un sabor acaramelado que le hace diferenciarse del azúcar de abedul, con un contenido en glucosa muy bajo que no provoca caries.

¿Cuál es el mejor azúcar: el blanco o el moreno?

El azúcar moreno integral es considerado más sano por su contenido vitamina B y minerales, aunque su contenido no presenta una diferencia muy representativa.

Lo que si es muy importante es que sea integral. Hay que tener muy en cuenta que, en ocasiones, se vende azúcar blanquilla al que se le ha añadido melaza como si fuera moreno integral. En cuyo caso estaríamos ingiriendo azúcar refinado, a un precio más caro y más insano.

¿Dónde puedo comprar azúcar moreno auténtico?

En el supermercado online de Merkabio encontrarás un amplio catálogo de azúcar ecológico para que elijas tu variedad favorita: azúcar de coco, azúcar de abedul, azúcar moreno integral, azúcar moreno de caña, etc.

Las mejores marcas a tu servicio. Ten en cuenta que en nuestro supermercado ecológico online todos los azúcares de los que disponemos son azúcares integrales y no refinados.

Disfruta del mejor azúcar moreno auténtico y descubre un estilo de vida más sano ¡Endulza tu desayuno ecológico!

leer más

Hay 11 productos.

Mostrando 1-11 de 11 artículo(s)