Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Danival
Granero

Melaza orgánica

¿Qué mejor manera de cuidarte y mantener la línea que tomando melaza orgánica? En Merkabio tenemos este auténtico edulcorante saludable libre de grasas en varios formatos que tienes que probar. La melaza es un producto final en la industria azucarera.

Cuando la caña de azúcar atraviesa el proceso de refinación y no se puede cristalizar el azúcar, la sustancia que surge es la melaza. Sin embargo, a diferencia de los azúcares refinados, este jarabe viscoso contiene sustancias nutritivas, como, por ejemplo; pequeñas cantidades de vitaminas y varios minerales importantes que proporcionan beneficios vitales para la salud.

¿Qué es la melaza orgánica y la de caña?

La melaza es un edulcorante no refinado, es decir, que no ha pasado por procesos industriales. Es un sustituto inmejorable para el azúcar blanco, ya que nos aporta muchísimos nutrientes y minerales que no han desaparecido en su elaboración.

Por tanto, puede otorgarnos propiedades beneficiosas para nuestra salud. La melaza es de un color oscuro, ya que contiene grandes cantidades de azúcar de caña. Una alternativa que contiene calcio, magnesio, y hierro.

Propiedades y beneficios de la melaza orgánica

Este jarabe contiene una cantidad decente de calcio, que juega un papel importante en la salud ósea y en la prevención de la osteoporosis. También es una buena fuente de cobre, hierro y selenio, todo lo cual ayuda a mantener los huesos saludables.

La melaza bio es una buena fuente de potasio, que promueve la presión arterial normal y ayuda a mantener la salud del corazón, protegiéndolo contra las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

La melaza ecológica también puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre en adultos sanos y contiene incluso más antioxidantes que la miel, lo que ayuda a proteger las células del estrés oxidativo asociado con el cáncer y otras enfermedades.

¿Cómo se hace la melaza?

Si queremos hacer nuestra propia melaza en casa, tan solo tenemos que mezclar en una olla una taza de azúcar de panela con media taza de agua. Al poner esta cazuela al fuego, veremos cómo se van ligando estos dos ingredientes.

Tendremos que estar pendientes de remover cada cinco minutos para evitar que se queme. Una vez ligado todo, subimos el fuego al máximo y, apenas hierva, lo retiramos del fuego. De este modo, tendremos nuestra melaza casera lista.

¿Dónde comprar melaza orgánica online?

Si no te manejas bien en la cocina, no dispones de tiempo o ves muy complicado hacer tu propia melaza no sufras, tenemos la solución para ti. En la tienda ecológica de Merkabio disponemos de melazas totalmente orgánicas de diferentes tipos.

Por un lado, está la tradicional que es "melaza de caña ecológica" y, por otro lado, disponemos de "melaza de arroz", que, como su propio nombre indica, es un edulcorante natural sano a base de arroz.

¡Pruébalos en tu desayuno ecológico!