Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Ecosana
Granero
Ideas

Panela ecológica

Disfrutar de postres y bebidas dulces no tiene por qué ser un problema para la salud siempre y cuando optemos por edulcorantes saludables como la panela ecológica. Se trata de un producto desconocido para muchas personas que desconocen la diferencia entre la panela y el azúcar moreno y terminan por confundirlos. Esto hace que merezca la pena señalar cuáles son sus propiedades y qué puede aportar al bienestar de nuestro organismo.

¿Qué es la panela ecológica?

Los expertos consideran la panela ecológica como uno de los azúcares más puros que existen. Se trata de un producto que procede directamente del jugo de la caña de azúcar, que se hierve hasta conseguir una melaza. Esta, una vez enfriada y deshidratada, se deja solidificar en paneles, sin someterla a ningún otro proceso químico.

La panela se caracteriza por su intenso color pardo y por un sabor diferente, mucho más acaramelado y fuerte que el de cualquier otro azúcar.

Diferencia entre panela y azúcar moreno

Muchas veces confundimos el azúcar moreno con la panela, sobre todo por su aspecto. Aunque ambos tienen un color oscuro, hay que tener en cuenta que el azúcar moreno es sometido a algunos procesos químicos mientras que la panela se mantiene completamente pura.

De este modo, la panela nos proporciona cinco veces más cantidad de nutrientes que el azúcar moreno y tiene, a su vez, menos calorías. Por lo tanto, optar por la panela es una manera de garantizar la ingesta de diversas vitaminas y minerales sin tener que preocuparnos por los procesos de refinado por los que sí pasan otros azúcares, incluido el que conocemos como moreno.

Beneficios de la panela

Al no someterla a ningún proceso químico, la panela mantiene todos sus nutrientes. Entre ellos, merece la pena destacar las vitaminas D, A, E, B, C y D, hidratos de carbono y minerales como el calcio, el zinc y el hierro.

La riqueza de todos estos nutrientes hace que la lista de beneficios de la panela para la salud del organismo incluya aspectos tan importantes como:

  • Proporcionar el adecuado aporte energético para el funcionamiento del cuerpo
  • Ayudar a fortalecer los huesos y los dientes, gracias a su contenido en fósforo y calcio
  • Mejora del ritmo cardíaco, del mismo modo, posee un agradable efecto balsámico que resulta muy positivo para la recuperación de resfriados e infecciones respiratorias.

¿Dónde comprar panela?

El desconocimiento sobre las bondades de la panela hace que muchas veces no sepamos dónde adquirirla. Los supermercados ecológicos especializados en la venta de los mejores alimentos ecológicos como Merkabio son la mejor opción para hacerse con ella.

Te ofrecemos panela ecológica de calidad en diversos formatos y tipos para que puedas elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades.

¡Endulza tu desayuno ecológico!

leer más