Embutidos

carne-ecologica-merkabio-supermercado-ecologico

Incluir carne ecológica en la alimentación nos ayuda a conseguir una dieta más equilibrada, evitando ingerir sustancias químicas que puedan acabar afectando a nuestra salud.

Por ello, en Merkabio ofrecemos una amplia variedad de productos de este tipo, incluyendo diversos cortes de ternera y cerdo frescos o embutidos elaborados con carnes ecológicas como base.

Ver más

¿Qué es la carne ecológica?

La carne ecológica procede de animales que no hayan recibido tratamientos químicos durante los últimos tres años de su crianza. Además, deben tener una dieta sana y equilibrada, sin que se les haya suministrado ni antibióticos ni transgénicos. Incluso el matadero en el que son sacrificados debe seguir normas ecológicas.

Beneficios de la carne ecológica

Un animal cuidado y sano siempre proporcionará carne de mejor calidad. Además, hay que tener en cuenta que la ausencia de elementos químicos en este tipo de carne favorece que sea mucho más sabrosa y nutritiva. Igualmente, merece la pena destacar que al comprar carne ecológica estamos beneficiando a los productores y comercios locales.

Propiedades de la carne ecológica

Proviene de animales bien alimentados y criados en condiciones óptimas. De esta manera, nos ofrece todas las garantías de ser saludable. De hecho, este tipo de carne contiene muchas más vitaminas y ácido linoleico, un factor fundamental para mejorar el sistema inmunológico y controlar la tensión arterial y el colesterol.

Pero esta no es su única aportación al organismo, ya que este tipo de carne también es rica en proteínas de gran valor y minerales tan importantes para el correcto funcionamiento del organismo como el zinc y el hierro.

¿Dónde comprar carne ecológica online?

Si deseas comprar carne ecológica online, en Merkabio, tu supermercado ecológico online, encontrarás una amplia variedad de productos ecológicos cárnicos, desde cortes frescos de ternera o cerdo hasta hamburguesas y variados embutidos de gran sabor. ¡Prueba los alimentos ecológicos, sentirás la diferencia!