Cereales y semillas

cereales-semillas-merkabio-supermercado-ecologico

Los glúcidos son uno de los grupos nutricionales principales, junto con las grasas y las proteínas. Los cereales y las semillas producen unos glúcidos que son de procesamiento medio, lo que quiere decir que proporcionan energía durante todo el día y no solo en el momento de su consumo.

Por ello, los cereales y las semillas son una de las mejores elecciones para un aporte energético constante: muesli, lino, quinoa, amaranto, mijo, avena, etc. ¿Cuál prefieres?

Ver más

¿Qué son las semillas y cereales ecológicos?

Las semillas y cereales ecológicos son productos vegetales que están sometidos a una fuerte legislación sobre el uso de pesticidas químicos y fertilizantes industriales.

En este sentido, todo el procesamiento, la siembra, el cultivo y la recogida, ha de hacerse de acuerdo con la normativa local y europea para poder obtener una certificación de calidad.

Entre las características exigidas para obtener la denominación de ecológico suele incluirse que no sean monocultivos dañinos para la fauna y flora regional, que los controles de plaga sean de carácter biológico y que los fertilizantes e insumos usados no provengan de fuentes industriales sino naturales.

¿Qué beneficios y propiedades tienen las semillas y cereales ecológicos?

Hay varios tipos de beneficios que aportan las semillas ecológicas y los cereales. En primer lugar, estos productos tienen diez veces menos sustancias tóxicas que los productos industriales y mayores cantidades de antioxidantes.

Esto repercute en la salud, al no exponerla a productos nocivos. Pero, también, debido a su proceso de cultivo, hay que tener en cuenta que generan un menor impacto ambiental. Permiten un reabastecimiento de los recursos del suelo y son mucho menos perjudiciales para la diversidad ecológica de la zona.

¿Dónde puedo comprar semillas y cereales ecológicos?

En nuestro supermercado ecológico, Merkabio, encontrarás una amplia variedad de cereales ecológicos: hinchados, de grano entero, copos de cereales, cereales molidos, con chocolate, cereales integrales, etc.

También te ofrecemos: pseudocereales, semillas comestibles y muesli. Todos nuestros productos los recibirás cómodamente sin moverte de casa y con la seguridad añadida de que todos ellos son productos certificados ecológicamente. ¡Pruébalos, notarás la diferencia de los alimentos ecológicos!