Cereales

Los cereales figuran en la base de toda dieta sana y equilibrada, como uno de los protagonistas principales del aporte de carbohidratos. Elegir cereales ecológicos es la mejor manera de conseguir la energía que necesitas. En Merkabio te ofrecemos una amplia gama de cereales ¡Empieza ya a disfrutar de sus beneficios!

Ver más

¿Qué son los cereales ecológicos?

Los cereales ecológicos son un alimento de máxima calidad, producido a partir de un firme compromiso de respeto al medioambiente. Son los únicos completamente libres de residuos y pesticidas y nos proporcionan hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio o el magnesio.

Consumiendo cereales naturales acertamos por partida doble: protegemos nuestra salud y también nuestro entorno.

Beneficios de los cereales bio

Los nutrientes aportados por los cereales bio son de una calidad superior a los convencionales. En su cultivo no se emplean fertilizantes químicos, algo que favorece la presencia de microorganismos muy beneficiosos para los suelos. De este modo, en los cereales ecológicos encontramos mayores cantidades de minerales y proteínas de gran calidad.

Propiedades de los cereales bio

La fibra que contienen los cereales bio ayuda a reducir el colesterol en sangre y mejoran el tránsito intestinal. Los minerales refuerzan nuestros huesos y la salud del sistema nervioso, algo a lo que también contribuyen las vitaminas del grupo B.

Nuestro sistema inmunitario también se verá fortalecido gracias al selenio de los cereales ecológicos. Y, por supuesto, su riqueza en carbohidratos los convierte en una extraordinaria fuente energética.

¿Para qué personas están indicados los cereales naturales?

Como fuente de hidratos de carbono, los cereales naturales deben estar presentes en cualquier dieta saludable. Son indicados para todas las edades y tipos de metabolismo.

Las personas acostumbradas a un nivel elevado de actividad física encontrarán en ellos la energía que necesitan. Además, también resultan muy beneficiosos para las mujeres antes y durante el embarazo gracias al ácido fólico.

El consumo de cereales naturales es también altamente beneficioso para los bebés a partir de los seis meses de edad, cuando empiezan a incorporar nuevos elementos a su alimentación.

¿Dónde comprar cereales ecológicos?

En el supermercado online de Merkabio te ofrecemos la mejor selección de cereales ecológicos. Tan solo tienes que escoger los que más te puedan gustar.

Podrás encontrar semillas de lino dorado, de sésamo y de chía; copos de avena, de quinoa y de maíz; también levaduras de cerveza de varios tipos; cereales naturales para bebés y adultos; flakes, mueslis, choco bubbles... ¡Descubre los mejores alimentos ecológicos!