Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Ecosana
Granero

Cereales de grano entero

Los cereales de grano entero son un alimento muy sano y completo, por lo que siempre es buena idea que los incorporemos en nuestra dieta si nuestra intención es adquirir hábitos saludables. Te damos los detalles a continuación.

¿Qué son los cereales de grano entero?

Los cereales de grano entero son aquellas semillas de grano en las que se conservan íntegramente sus tres componentes: el salvado, el endospermo y el germen. De este modo, conserva los beneficios propios de cada uno de ellos.

Principales beneficios de los cereales

Una de las ventajas fundamentales del consumo de cereales de grano entero se encuentra en el aporte de la fibra procedente del salvado. Por su parte, el germen tiene fitonutrientes y antioxidantes, entre los que destacan las vitaminas del grupo B y los minerales como el magnesio, el potasio, el calcio, el hierro y el zinc.

Además, el endospermo los convierte en grandes fuentes de carbohidratos y proteínas. Por último, aunque tienen una alta capacidad para saciar, los cereales de grano entero poseen un contenido en grasa muy reducido.

Algunos ejemplos de cereales de grano entero

Nos podemos encontrar diferentes ejemplos de cereales de grano entero con distintas propiedades. El amaranto, por ejemplo, ofrece un gran aporte de calcio y es uno de los pocos granos que contiene vitamina C. En cuanto a la cebada, es rica en fibra y antioxidantes.

El arroz integral destaca por aportar vitamina E, magnesio y triptófano y el maíz contiene grandes cantidades de antioxidantes y vitamina A. Por su parte, el mijo tiene una serie de propiedades que lo hacen idóneo para el control de la diabetes y las inflamaciones. Otros interesantes cereales de grano entero son el centeno, la escanda y la avena.

¿Cuáles son los mejores cereales?

Es difícil establecer categorías rígidas a la hora de clasificar los mejores cereales, aunque vamos a mencionar algunos muy valorados a los que no nos hemos referido todavía. El teff, por ejemplo, de origen etíope, está muy bien considerado por estar libre de gluten, lo cual lo hace idóneo para celíacos.

El bulgur, muy común en Oriente medio, presenta un delicioso sabor a nuez, es muy bajo en calorías y grasas y resulta ser una excelente fuente de fibra.

El alforfón o trigo sarraceno destaca, en concreto, por su elevado contenido en zinc, que lo convierte en un buen aliado para el sistema inmunitario. El farro también está muy bien valorado por contener un mayor nivel de micronutrientes. Es originario de Egipto.

¿Dónde puedo comprar cereales de grano entero?

En la tienda ecológica de Merkabio se puede adquirir una gran variedad de cereales de grano entero con una garantía de calidad. Si quieres enriquecer tu dieta y mejorar tu salud con alimentos ecológicos, tienes la solución a un solo clic y en 24 horas en tu casa. ¡No lo dudes!

leer más

Hay 16 productos.

Mostrando 1-12 de 16 artículo(s)