Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Ecosana
Granero

Cereales integrales

Los cereales integrales son cereales no refinados a los que, en su proceso de producción, no les ha sido retirado el salvado ni el germen, por lo que conservan intactos todos sus nutrientes.

¿Cuáles son los beneficios de los cereales integrales?

Los cereales integrales son una opción muy saludable. Para comenzar, son ricos en fibra, de modo que favorecen la digestión y regulan el organismo a nivel intestinal. También contienen muchos hidratos de carbono, lo que los hace perfectos para personas que necesiten una dosis extra de energía.

Además, presentan un alto aporte de proteínas y grasas vegetales, por lo que son mucho más saludables que otros productos de origen animal que contienen más grasas. Asimismo, se caracterizan por contener menos azúcares que los cereales industriales.

¿Qué tipos de cereales integrales hay?

Existen varios tipos de cereales integrales disponibles que pueden satisfacer todos nuestros gustos. La avena, por ejemplo, es uno de los más valorados, demandados y consumidos. Se suele ingerir en copos y se caracteriza por su gran aporte de energía.

Los copos de maíz son los cereales integrales ideales para las personas celiacas, ya que están libres de gluten. Son ligeros y ricos en fibra y en proteínas.

El centeno, por su parte, es un cereal integral muy beneficioso a la hora de reducir el colesterol. Contiene vitamina A, ácido fólico y fibra y tiene muy pocas calorías.

¿Cómo comer cereales integrales?

Los cereales integrales son perfectos para tomar a la hora del desayuno ya que aportan energía al organismo para empezar el día con buen pie y de forma saludable.

Se pueden tomar de múltiples maneras, ya sea en un buen tazón de leche, acompañando al café, mezclados con yogur o añadidos a una macedonia de frutas.

¿Cuáles son los cereales integrales más sanos?

Los cereales integrales más sanos son los procedentes de la agricultura ecológica pues están exentos de pesticidas, aditivos y conservantes que, a la larga, pueden ser perjudiciales para el organismo.

¿Dónde comprar cereales integrales?

Puedes encontrar cereales integrales prácticamente en cualquier gran superficie o supermercado. No obstante, si lo que buscas son cereales integrales ecológicos, mucho más sanos y respetuosos con el medioambiente, puedes hacerte con ellos a través de tiendas ecológicas como Merkabio.

leer más