Muesli

Cuando se trata de elegir un desayuno o una merienda saludables, el muesli ecológico siempre es una buena opción. Esto se debe a dos cosas fundamentales: su delicioso sabor y los múltiples beneficios que aporta a nuestra salud. A continuación te contamos algunas cosas sobre este rico alimento.

Ver más

¿Qué es el muesli ecológico?

El muesli es un alimento de origen suizo y perteneciente al grupo de los cereales. Es consumido típicamente en desayunos, pero también es apto para meriendas, almuerzos e incluso cenas.

El muesli es, en realidad, una mezcla no rígida de diferentes cereales, frutos secos y frutas deshidratadas. Además, si lleva la etiqueta de ecológico, quiere decir que todos sus ingredientes son orgánicos y que, por tanto, no han sido cultivados con productos químicos. Asimismo, está libre de conservantes y azúcares añadidos.

¿Cuál es el valor nutricional del muesli?

El muesli se ha hecho muy popular por ser un alimento nutritivo, energético y sano. Para que nos hagamos una idea, de cada 100 gramos de este alimento, 10 son de proteína y 61 de hidratos de carbono.

Aporta considerables niveles de hierro y potasio, además de vitaminas C, D, K y B3. Por otro lado, tiene propiedades beneficiosas para combatir el estreñimiento, las migrañas y los problemas oculares y de piel. Además, está muy recomendado para mujeres embarazadas o que se encuentran en períodos de lactancia.

¿Qué ingredientes lleva el muesli?

El muesli no tiene una receta única, sino que admite una gran cantidad de ingredientes. Necesariamente, debe contener un buen número de cereales como, por ejemplo, el centeno, los copos de avena, el trigo, el maíz, la cebada, el arroz inflado y el mijo, entre otros. Asimismo, lleva frutos secos como almendras, cacahuetes, avellanas o anacardos.

Las frutas deshidratadas también son esenciales para un buen muesli: orejones, uvas, ciruelas pasas, dátiles o higos secos son algunos ejemplos. Por último, el muesli puede incorporar semillas como las de lino, girasol, calabaza o sésamo.

¿Cómo preparar el muesli?

El muesli admite una gran cantidad de ingredientes y puede ser consumido de maneras distintas. Es un alimento muy versátil porque admite muchas combinaciones.

Puede tomarse con yogur, con leche fría o caliente o con alguna bebida vegetal como la de soja, la de almendra o la de avellana. También se le pueden añadir trocitos de frutas frescas de temporada como plátanos, fresas, frambuesas, manzanas o arándanos.

¿Dónde comprar muesli ecológico?

En el supermercado online de Merkabio dispones de una amplia variedad de muesli ecológico entre la que elegir: crunchy, malteado, de espelta o con amaranto, entre otros.

Solo tienes que elegir el muesli que más te apetece y comprarlo desde tu ordenador para recibir cómodamente alimentos ecológicos en tu casa en 24 horas.