Pseudocereales

Los pseudocereales son una fuente de alimentación saludable que aporta numerosos beneficios para el organismo a un precio muy competitivo. Descubre con Merkabio todo lo que necesitas saber, disponemos de una gran variedad pseudocereales a tan solo un click.

Ver más

¿Qué son los pseudocereales?

El pseudocereal es una planta de hoja ancha que presenta unas propiedades muy parecidas al resto de cereales. Se puede obtener harina del mismo modo que se hace con los cereales, aunque las plantas no pertenezcan a la misma familia.

Este producto es muy común a la hora de elaborar alimentos sin gluten como el pan o demás productos que se utilizan en la repostería. Son la solución definitiva para celíacos o personas que puedan sufrir diferentes intolerancias relacionadas con el gluten y necesiten llevar una dieta muy estricta.

Todos los pseudocereales tienen un elevado valor nutricional, muy superior al de los cereales convencionales. Representan una buena fuente de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra y ácidos grasos poliinsaturados. También gracias a su composición son más fáciles de digerir.

¿Cuál es la diferencia entre cereal y pseudocereal?

Realmente, la diferencia entre cereal y pseudocereal es bastante sencilla. El cereal pertenece a la familia de las gramíneas y el alimento se obtiene de su grano.

Los más comunes son el trigo, la cebada y la avena. Los pseudocereales, sin embargo, no pertenecen a la misma familia y el alimento se obtiene de la semilla. Los más comunes son el amaranto, la quinoa y la chía:

  • Amaranto: Tiene multitud de propiedades, lo que lo convierte en ideal para las personas que quieran llevar una dieta vegana. Se ha demostrado que tiene una gran capacidad antioxidante y que ayuda en las enfermedades cardiovasculares.
  • Quinoa: este pseudocereal ofrece grandes ventajas y tiene un papel clave en la seguridad alimentaria y nutricional. La ONU declaró el 2013 como el año de la quinoa. Tiene un elevado nivel nutricional similar al de las espinacas y un alto contenido en proteínas, así como ácidos grasos Omega 3 y 6 que regulan el colesterol.
  • Chía: es un superalimento en toda regla, por sus niveles de ácido graso alfa-linoleico Omega 3. Tiene la gran capacidad de regular el colesterol, inflamaciones y dotar al organismo de la fibra necesaria para el tránsito intestinal.

¿Dónde comprar pseudocereales?

En el supermercado online de Merkabio ponemos a tu disposición la mejor selección de pseudocereales para que elijas aquel que más se adapta a ti.

¡Pídelos sin moverte de casa y empieza a disfrutar de los mejores alimentos ecológicos!