Chat

Filtrar en Comida macrobiótica

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Comida Macrobiótica

La alimentación macrobiótica está basada en la medicina tradicional china y en el budismo zen. Lo que pretende es que el individuo disfrute de una vida más saludable y longeva. Su principio es que la salud se consigue cuando hay un equilibrio entre el ying y el yang, entre cuerpo y mente. El estado de ánimo del individuo y la dieta que incorpora a su vida están estrechamente relacionados.

En Merkabio nos preocupamos por conseguir que tu alimentación sea la mejor y contribuya a tu bienestar físico y mental. Por ello, te ofrecemos una amplia variedad de comida macrobiótica, desde algas marinas comestibles hasta preparados de frutas, espirulina y salsas macrobióticas. Pero también pan, legumbres, sopas y purés, cereales, copos, semillas y demás alimentación saludable.

Hay 44 productos.

Mostrando 1-36 de 44 artículo(s)

¿Qué es la comida macrobiótica?

La comida macrobiótica se fundamenta en el consumo de granos de cereales integrales, legumbres, algas y verduras. Entre los cereales que se recomiendan se encuentran el arroz, el maíz, el centeno, el trigo y el mijo, aunque no sus harinas.

Se trata de una dieta basada en alimentos ecológicos, verduras de temporada e hidratos de carbono complejos. Se da prioridad a las frutas y verduras estacionales y se evita consumir productos procedentes de países lejanos al lugar en el que se vive.

Los componentes esenciales de este tipo de comida son las algas marinas como el lotus, kuzu y mebosi, así como la sal marina para equilibrar los platos. Sin embargo, elimina de la dieta los azúcares, las conservas, los colorantes, las grasas y los alimentos procesados.

No se come carne, y pescado, solo de vez en cuando. Tampoco se incluyen la berenjena, las patatas y los tomates. Quedan prohibidas las especias y los ingredientes químicos.

¿Cuáles son los beneficios e inconvenientes de la comida macrobiótica?

Los beneficios de la comida macrobiótica son innumerables, puesto que se basa en el consumo de alimentos con gran valor nutricional, naturales y sin conservantes añadidos. Uno de estos beneficios es la cantidad de energía que aporta.

Ayuda a proporcionar fuerza y vitalidad al individuo, a ir al baño y a eliminar la acidez al regular el pH del organismo. Permite mantener el peso ideal y combatir el estrés y aporta claridad mental.

Además, facilita la eliminación de toxinas y los alimentos que la integran contienen altos aportes de fibra, vitaminas y minerales. Sin embargo, también puede haber desventajas si no se lleva a cabo de manera cuidadosa para evitar la carencia de ningún nutriente. Puede haber un déficit de hierro, calcio o proteínas que afecte negativamente a la salud del individuo.

¿Dónde puedo comprar comida macrobiótica?

Comprar comida macrobiótica es mucho más sencillo de lo que puedes pensar. En el supermercado online de Merkabio podrás comprar todo tipo de alimentos ecológicos macrobióticos sin moverte de casa ¡Más fácil y económico imposible! ¿A qué esperas? ¡Anímate y prueba nuestro surtido de comida macrobiótica!