Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Algas comestibles

Si eres una persona que se atreve con todo, dispuesta a probar experiencias nuevas no te puedes perder la amplia variedad de algas comestibles que tenemos en Merkabio: nori, agar agar, wakame, dulse, kombu, hijiki, arame y muchas más.

Las algas comestibles, además de ser una delicia para el paladar, aportan importantes beneficios a nuestro organismo. Esto hace que sean una elección acertada a la hora de confeccionar un menú equilibrado. ¿Te atreves a probarlas?

Hay 25 productos.

Mostrando 1-25 de 25 artículo(s)

¿Qué son las algas comestibles?

Son todas aquellas algas aptas para el consumo humano. Aunque su uso en la gastronomía actual está en auge, han formado parte de la cocina de otras culturas como la asiática desde la antigüedad.

Propiedades de las algas ecológicas comestibles

Este alimento marino es una fuente incomparable de minerales: hierro, calcio y yodo, son solo algunos de los nutrientes que aportan las algas comestibles.

Son ricas en vitamina A, B (excepto B12), C, D, E, y K, también son una gran fuente de ácido algínico, el cual ayuda al organismo a eliminar toxinas de una forma natural.

Beneficios de las algas comestibles

Entre todos sus beneficios se pueden destacar los siguientes beneficios de las algas comestibles:

  • Son muy alcalinas: las algas ayudan a compensar la acidosis provocada por un exceso de consumo de alimentos procesados y carnes.
  • Tienen función depurativa: ayudan a eliminar toxinas del organismo, limpian la sangre y mejoran el funcionamiento de riñones e hígado.
  • Cuidan piel, cabello y uñas: previenen la caída del cabello y mantienen las uñas más fuertes y saludables. Además, ayudan a adelgazar, pues disuelven las grasas concentradas.

Tipos de algas comestibles

Te presentamos algunas de las mejores variedades:

  • Alga Nori: es un alga pequeña, rojiza y muy utilizada para elaborar sushi. Entre sus cualidades destaca su alto contenido en hierro, muy importante para hacer frente a problemas de anemia. También aporta importantes minerales como calcio, potasio, magnesio y yodo.
  • Alga Wakame: de color verde, sabor fino y textura agradable, es un alimento altamente recomendable para niños y deportistas. Destaca también por ser rica en calcio, hasta diez veces más que la leche.
  • Alga Agar Agar: si en algo destaca este tipo de alga es en su capacidad para regular el estreñimiento. Muy utilizada como tratamiento contra la obesidad por ser muy bajo en calorías y por su alto poder saciante.

¿Dónde comprar algas comestibles?

Si estás interesado en comprar alimentos ecológicos, sanos y variados, en el supermercado online de Merkabio ponemos a tu disposición la mayor selección de comida macrobiótica donde podrás comprar las mejores algas ecológicas del mercado: Nori, Agar agar, Wakame, Kombu, Arame y ¡Muchas más!. Descubre las algas comestibles en un solo click.