Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Clearspring
Danival
Granero
Lima
Mitoku
Naturgreen

Salsas macrobióticas

Los alimentos macrobióticos ocupan cada vez más espacio en las preferencias de los consumidores. Su calidad los hace imprescindibles para las personas que quieren cuidar al máximo su alimentación y la influencia de esta en su bienestar y su salud. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de la importancia de aderezar los alimentos con las salsas macrobióticas adecuadas.

Hay 18 productos.

Mostrando 1-12 de 18 artículo(s)

En Merkabio, tu supermercado online de productos ecológicos, tenemos un amplio catálogo de salsas macrobióticas, ofreciendo todo lo necesario para enriquecer tus platos. En su oferta, destaca la gran variedad de preparados de soja y las más exóticas, como el miso o las salsas tamari.

¿Qué es la alimentación macrobiótica?

La comida macrobiótica se inspira en las filosofías orientales, especialmente en el principio del equilibrio que simbolizan el ying y el yang. Son propuestas alimenticias o que tienen en cuenta medicina y espiritualidad, que en las culturas orientales suelen estar fuertemente unidas.

En este tipo de alimentación se apuesta por alimentos ecológicos, con poco impacto ambiental. Las dietas macrobióticas suelen estar compuestas por verduras frescas, cereales y frutas, siempre que estas no hayan sido cultivadas utilizando fertilizantes.

Se evita al máximo la carne roja, la grasa animal, los ingredientes químicos y también todos los productos industriales, como la bollería, el azúcar o las conservas. Además, la ingesta de agua se reduce al mínimo posible.

Los seguidores de este tipo de alimentación consideran que les aporta mayor energía, mayor regularidad en el tránsito intestinal, pérdida de peso y un estado de ánimo más estable y en calma.

¿Qué son las salsas macrobióticas?

Una salsa macrobiótica es aquella en cuya confección solo se emplean ingredientes autorizados en la alimentación macrobiótica. En este caso, todos los componentes serán de procedencia ecológica, es decir, certificados por los diferentes consejos reguladores de la agricultura ecológica.

Al disponer de salsas macrobióticas, se asegura que toda la comida está compuesta por productos de este tipo y se cierra el paso a posibles contaminantes que estropeasen la dieta macrobiótica.

¿Dónde puedo comprar productos macrobióticos?

A la hora de comprar salsas y otros artículos macrobióticos, es muy importante elegir bien el comercio. El consumidor debe asegurarse de que es un lugar que conoce bien los alimentos ecológicos y que dispone de una oferta amplia y actualizada. En Merkabio, puedes comprar salsas macrobióticas de forma segura, cómoda y sin moverte de casa ¿Te animas?