Tofu fresco al más puro estilo japonés
Derivados vegetales
Opción nutricional








Derivados vegetales
Preparar los mejores platos con los derivados de origen vegetal, perfectos para recetas vegetarianas o veganas, es muy sencillo. Además, todos cuentan con características y propiedades muy beneficiosas para la salud. Existe una gran oferta de productos de derivados vegetales en el mercado: tofu, seitán, soja, hamburguesas vegetales, lonchas veganas con sabor a queso, margarina y nata vegetal o salchichas vegetales, entre otros. En Merkabio te proporcionamos toda la información de las propiedades de estos productos: su composición y la gran cantidad de beneficios que proporcionan.
Con tofu ahumado para un asombroso sabor
Sustituto o complemento para carnes
Para empanar, freír o hacer hamburguesas
Prepara deliciosos platos vegetarianos
De sabor ahumado con algas marina
Para desayunar o hacer postres naturales
Combinación tropical con leche de soja
Para una hamburguesa vegetariana gourmet
Sabor a auténtica fresa sin lactosa
Proteínas para platos vegetarianos
Con espelta, más digestivo y dulce.
Para las mejores recetas vegetarianas
Para recetas vegetarianas o veganas
Sustituye a la carne de tus comidas
Proteína vegetal como carne
Con tofu, rica en proteínas vegetales
Vegetal, con bífidus y sabor a plátano
Con frutas de la pasión 100% naturales
Vegetariana con el mejor sabor vasco
Con fibra y al más puro estilo oriental
El embutido apto para todo el mundo
Vegetal y con aroma natural de vainilla
Con soja, bífidus y arándanos naturales
Te puede interesar
Lo más vendido de esta categoría
¿Qué son derivados de origen vegetal?
Los derivados de origen vegetal son productos que sustituyen a los alimentos de origen animal por otros con el mismo sabor, pero con proteínas vegetales.
Así, la principal diferencia entre los alimentos que se pueden encontrar habitualmente en los mercados y los derivados vegetales es que estos últimos no contienen componentes propios de animales o de pescados. Los más comunes son:
- Soja texturizada: Se utiliza como una alternativa al pescado y a la carne. Aporta la misma cantidad de proteínas que la carne de ternera o que el pescado, e incluso más que la de pollo. Y las mismas calorías.
- Tofu: Este preparado es rico en proteínas, calcio, vitaminas E y B y hierro. Ideal para preparar platos como hamburguesas o salchichas de forma ecológica.
- Seitán: Es otro de los sustitutos de la carne, rico en proteínas y muy útil para los deportistas. Se puede preparar por separado o añadiéndolo a platos como guisos o ensaladas.
¿Para qué tipo de persona están indicados los derivados vegetales?
Pretenden ser una alternativa para personas que han optado por llevar una alimentación vegetariana o vegana, pero también para aquellos que sean intolerantes a la lactosa o alérgicos a productos como el huevo, el pescado o diferentes mariscos.
Asimismo, son perfectos para aquellas personas que tengan altos niveles de colesterol o que, por problemas de salud, no puedan consumir grasas animales.
¿Cuáles son las principales fuentes de proteínas vegetales?
El tofu y la soja, el seitán y algunos cereales como la quinoa. Asimismo, productos tan habituales como las legumbres, el arroz, los guisantes o los frutos secos.
¿Dónde puedo comprar derivados vegetales?
En el supermercado online de Merkabio puedes comprar derivados vegetales de gran calidad. Te ofrecemos una gran variedad de alimentos ecológicos con la garantía de que respetan el medio ambiente. Alimentos ricos en proteínas para cuidar nuestro organismo. ¡Pruébalos!