Chat
Filtro nutricional
  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Derivados vegetales

Preparar los mejores platos con los derivados de origen vegetal, perfectos para recetas vegetarianas o veganas, es muy sencillo. Además, todos cuentan con características y propiedades muy beneficiosas para la salud. Existe una gran oferta de productos de derivados vegetales en el mercado: tofu, seitán, soja, hamburguesas vegetales, lonchas veganas con sabor a queso, margarina y nata vegetal o salchichas vegetales, entre otros. En Merkabio te proporcionamos toda la información de las propiedades de estos productos: su composición y la gran cantidad de beneficios que proporcionan.

Hay 134 productos.

Mostrando 1-36 de 134 artículo(s)

¿Qué son derivados de origen vegetal?

Los derivados de origen vegetal son productos que sustituyen a los alimentos de origen animal por otros con el mismo sabor, pero con proteínas vegetales.

Así, la principal diferencia entre los alimentos que se pueden encontrar habitualmente en los mercados y los derivados vegetales es que estos últimos no contienen componentes propios de animales o de pescados. Los más comunes son:

  • Soja texturizada: Se utiliza como una alternativa al pescado y a la carne. Aporta la misma cantidad de proteínas que la carne de ternera o que el pescado, e incluso más que la de pollo. Y las mismas calorías.
  • Tofu: Este preparado es rico en proteínas, calcio, vitaminas E y B y hierro. Ideal para preparar platos como hamburguesas o salchichas de forma ecológica.
  • Seitán: Es otro de los sustitutos de la carne, rico en proteínas y muy útil para los deportistas. Se puede preparar por separado o añadiéndolo a platos como guisos o ensaladas.

¿Para qué tipo de persona están indicados los derivados vegetales?

Pretenden ser una alternativa para personas que han optado por llevar una alimentación vegetariana o vegana, pero también para aquellos que sean intolerantes a la lactosa o alérgicos a productos como el huevo, el pescado o diferentes mariscos.

Asimismo, son perfectos para aquellas personas que tengan altos niveles de colesterol o que, por problemas de salud, no puedan consumir grasas animales.

¿Cuáles son las principales fuentes de proteínas vegetales?

El tofu y la soja, el seitán y algunos cereales como la quinoa. Asimismo, productos tan habituales como las legumbres, el arroz, los guisantes o los frutos secos.

¿Dónde puedo comprar derivados vegetales?

En el supermercado online de Merkabio puedes comprar derivados vegetales de gran calidad. Te ofrecemos una gran variedad de alimentos ecológicos con la garantía de que respetan el medio ambiente. Alimentos ricos en proteínas para cuidar nuestro organismo. ¡Pruébalos!