Chat
Filtro nutricional
  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Carne vegetal

No te pierdas el sabor ni las propiedades de la carne con nuestra amplia variedad de productos de carne vegetal: hamburguesas vegetales de quinoa y borraja, salami vegetal ecológico, morcilla vegetal ecológica, chorizo vegetal y muchos otros productos más.

Disfruta de la mejor carne vegetal, sus propiedades y beneficios. ¡Descubre los mejores productos ecológicos de carne vegetal en Merkabio!

Hay 43 productos.

Mostrando 1-36 de 43 artículo(s)

¿Qué es la carne vegetal?

La carne vegetal es una opción deliciosa que nos ayuda a conseguir nuestro aporte diario de proteínas de una manera sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Se llama carne vegetal por su semejanza con la carne de origen animal en cuanto a forma y sabor. Sin embargo, está elaborada exclusivamente a partir de componentes vegetales. Siendo generalmente la soja el ingrediente predominante.

Beneficios y propiedades de la carne vegetal

En la sociedad actual, el consumo de carne animal está muy normalizado, por lo que la decisión de abandonarla puede ser algo difícil. En este sentido, la principal ventaja de la carne vegetal es que se asemeja a la carne por lo que es ideal para poder disfrutar una dieta vegetariana y vegana con mayor facilidad.

Desde el punto de vista nutricional los beneficios de la carne vegetal son múltiples. Por ejemplo, la soja cuenta con un elevado contenido en proteínas (52g por cada 100g).

También presenta un mayor índice de micronutrientes (vitaminas y minerales) y una menor cantidad de grasas saturadas, lo que repercutirá directamente en la salud disminuyendo las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular.

Otras de las propiedades de la carne vegetal es que no produce pesadez de estómago, previene el estreñimiento, ya que tiene mucha fibra, mejora la absorción del calcio en los huesos.

¿Para qué personas está indicada la carne vegetal?

Como se puede comprobar la carne vegetal es un producto muy completo desde el punto de vista nutricional por lo que es apto para todas las edades y públicos.

No obstante, se recomienda especialmente en mujeres que estén pasando por la menopausia ya que la soja, ingrediente principal con el que se realiza la carne vegetal, contiene isoflavonoides, que se comportan como los estrógenos.

También funciona muy bien para deportistas. Adiós al mito de que la carne es necesaria en el deporte. Desde atletas de resistencia como Dave Scott hasta culturistas como Torre Washington siguen dietas sin productos animales y rica en carne vegetal.

También hay que recalcar que no hay que ser vegano para incluir el consumo de carne vegetal en nuestra dieta. No todo es blanco o negro. Este producto es recomendado para todo aquel que quiera comer más sano, variado e incluir alimentos como la soja en su día a día.

¿Cómo se prepara la carne vegetal?

La preparación de la carne vegetal no dista demasiado del procedimiento para elaborar un embutido o una hamburguesa, por lo que no se requieren las habilidades de un chef para prepararla.

En cuanto a la elaboración de platos con carne vegetal es similar a la carne animal, por lo que se pueden utilizar especias similares y formas de cocinar similares.

¿Dónde comprar carne vegetal?

Si estás pensando en comprar carne vegetal de la mejor calidad, en el supermercado online de Merkabio te ofrecemos una amplia variedad de alimentos ecológicos de carne vegetal: hamburguesas, morcilla, chorizo, etc. ¡No dudes en probar nuestros derivados vegetales!