Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Granero
Natursoy

Seitán ecológico

La alternativa definitiva a la carne llega a tus platos de la mano de Merkabio. Se llama seitán ecológico y aunque se consume en países como China y Japón desde hace más de 600 años, su llegada a nuestro país es relativamente reciente. Sorprende a tus invitados con un alimento ecológico diferente, sabroso y muy saludable. En Merkabio te ofrecemos distintas variedades de seitán ecológico: fresco, de espelta, en conserva, al natural o el seitán preparado con uno de los trigos más antiguos del mundo, el khorasan. ¿Cuál es tu favorito?

¿Qué es el seitán ecológico?

El seitán se conoce popularmente como “carne vegetal” por su aspecto, muy similar al de la carne de vacuno, pero su composición es 100% vegetal. Se elabora separando el gluten de la harina de diferentes cereales, normalmente el trigo, para después hervirlo y aderezarlo con caldo de alga kombu, raíz de jengibre y salsa de soja, entre otros ingredientes, dependiendo de la marca o especie de seitán natural que adquieras.

Esta mezcla se enriquece posteriormente con vitaminas y minerales. Se trata de un alimento muy versátil que puede cocinarse de distintas maneras: frito, a la plancha o empanado y acompañarlo de pasta, verduras, etcétera.

Propiedades del seitán bio y sus principales proteínas

El seitán natural es rico en proteínas, llegando a tener más que algunas carnes, como por ejemplo la de pollo. También es bajo en grasas saturadas por lo que resulta ideal en dietas hipocalóricas y para aquellas personas que necesitan reducir su nivel de colesterol, de triglicéridos o de ácido úrico.

Es una excelente opción junto al tofu para reducir o eliminar el consumo de proteína de origen animal, obteniendo la dosis diaria de aminoácidos que el cuerpo necesita de un origen vegetal. Su consumo está indicado para personas de todas las edades, ya que es fácil de digerir y tiene un buen sabor.

Se puede encontrar en forma de hamburguesas, albóndigas o salchichas siendo una alternativa sana a los platos que más nos gustan. Su única contraindicación es que no es apto para personas celíacas, como ya hemos dicho anteriormente, contiene gluten.

La conservación del seitán ecológico, es similar a la de la carne de origen animal. Debe mantenerse en todo momento en el frigorífico, incluso antes de abrir su envase. Es un producto que se puede congelar para prolongar su caducidad.

¿Dónde comprar seitán?

Si buscas alimentos ecológicos y de calidad, con todas las garantías, en el supermercado online de Merkabio es sin duda el lugar adecuado para hacerlo. Puedes adquirir el mejor seitán ecológico. Visita nuestra web y descubre la mayor variedad en derivados vegetales. ¡Anímate a probarlos!

leer más