Chat

Filtrar por marca

Soja ecológica

Descubre todo lo que la soja ecológica, la mejor fuente de proteína de origen vegetal, tiene para ofrecerte. En Merkabio encontrarás una gran cantidad de productos elaborados a base de soja: Desde soja texturizada hasta delicioso tempeh. ¡Descubre nuestros productos!

Hay 12 productos.

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

¿Qué es la soja ecológica y para qué sirve?

La soja ecológica es una de las mejores fuentes de proteína y fibra que puedes encontrar. La soja natural se cultiva principalmente en Asia, en el este de África y en Estados Unidos.

De hecho, la soja forma parte de la dieta asiática desde hace cientos de años. Numerosos estudios afirman que la proteína de soja ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL en la sangre, lo que conocemos como colesterol malo.

La soja ecológica se diferencia de la transgénica en que no ha sido alterada genéticamente por lo que conserva sus propiedades originales intactas. Tiene una baja cantidad de azúcares y contiene mucha proteína de gran calidad y zinc, muy adecuados para llevar una dieta saludable con un alto valor nutricional.

Además, la soja ecológica tiene bastantes menos grasas saturadas y ácidos grasos como el omega-6. Con la soja natural se elaboran otros productos perfectos para llevar una dieta sana y variada, como puede ser el tempeh, el tofu, el miso o la popular leche de soja.

Propiedades de la soja ecológica

La soja ecológica es un alimento muy completo. Rica en vitaminas, destacándose las del grupo B. Es la leguminosa con mayor cantidad de minerales, en concreto de fósforo y potasio.

También tiene un índice elevado de calcio, perfecto para la protección de los huesos y para ayudar a controlar la presión arterial. Al no tener lactosa resulta muy interesante para veganos o intolerantes a la lactosa.

Beneficios de la soja ecológica

La soja ecológica es ideal para la prevención de la osteoporosis. También es perfecta para aliviar los sofocos clásicos de la etapa de la menopausia gracias a su alto contenido en isoflavonas.

Y, por supuesto, ayuda a reducir el colesterol gracias a la lectina, que también sirve para reforzar la memoria, con lo que se convierte en un alimento ideal para los enfermos de Alzheimer.

Si quieres proteger tu organismo de enfermedades apuesta por la soja natural, ya que contiene fitoestrógenos que sirven como protectores contra varios tipos de cáncer, como el de mama o el de próstata. Además, también ayudan a prevenir enfermedades de tipo coronario.

¿Dónde comprar soja ecológica?

Con la reciente popularidad que ha adquirido este alimento, cada vez es más fácil encontrarlo. Pero si buscas alimentos ecológicos de primera calidad disponible en diferentes formatos, en el supermercado online de Merkabio te lo pone fácil, puedes comprar soja ecológica sin moverte de casa. ¿A qué esperas para probar los mejores derivados vegetales?