Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Sojade

Yogur vegetal

El yogur es un alimento que se obtiene al fermentar leche de origen animal. No obstante, cada vez hay más personas que, o bien por intolerancias alimenticias, o bien por elección personal, excluyen este producto de sus dietas. Ante esto, hay una alternativa: el yogur vegetal.

¿Qué es el yogur vegetal?

El yogur vegetal es similar al tradicional en lo que respecta a su formato y textura. No obstante, para su elaboración se utilizan bebidas vegetales fermentadas con bacterias. De este modo, no es un producto de origen animal y no contiene lactosa.

¿Cómo se hace el yogur vegetal?

Hacer cualquier tipo de yogur conlleva una elaboración muy sencilla. En este caso concreto, solo tenemos que elegir una bebida de origen vegetal (de arroz, almendras, avena, soja, etc.) y añadir las bacterias adecuadas que provocan la fermentación. Tras esto, se calienta y se deja en un lugar cálido durante 48 horas.

¿Cuáles son los principales beneficios del yogur?

El yogur aporta un sinfín de ventajas al organismo y, por eso, es tan positivo el hecho de contar con una alternativa vegetal. En primer lugar, hay que señalar que se trata de una importante fuente de fósforo y magnesio; pero también de calcio, por lo que contribuye a un buen crecimiento, aporta salud a los huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis.

Si queremos aumentar el nivel de absorción de calcio al ingerir los yogures vegetales, debemos echar unas cuantas semillas de sésamo o alguna fruta rica en vitamina C.

Asimismo, contiene mucha vitamina B, lo cual refuerza las defensas, ayuda a combatir infecciones y mejora la salud cardiovascular. Por otro lado, las bacterias del yogur tienen propiedades probióticas beneficiosas para estabilizar la flora del intestino; de modo que se recomiendan si se padece estreñimiento. Por último, el yogur contribuye a la absorción de nutrientes y a la asimilación de grasas.

Las numerosas propiedades del yogur convierten a este alimento en un producto indispensable en nuestra dieta. Si lo consumimos entre dos y tres veces al día sin duda notaremos sus beneficios.

¿Dónde comprar yogures vegetales?

En nuestro supermercado online puedes encontrar un amplio catálogo de yogures vegetales entre los que elegir. Además, cuentas con diferentes sabores como fresa, limón, melocotón o mango, entre otros.

Si te resultan apetecibles nuestros derivados vegetales, no lo dudes. ¡Haz tu pedido!

leer más

Hay 16 productos.

Mostrando 1-12 de 16 artículo(s)