Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Natursoy

Bollería ecológica

El dulce es un placer al que muchas personas no quieren renunciar, pero debido a la composición de la mayoría de estos alimentos, no es compatible con un buen estado de salud. Sin embargo, tomar bollería ecológica es una buena alternativa, ya que está igual de deliciosa pero es mucho más sana. En Merkabio se puede encontrar un amplio surtido: croissant integral, integral ecológico y mini croissants.

¿En qué consiste la bollería ecológica?

La bollería ecológica está elaborada con ingredientes que han sido cultivados de manera responsable con el medio ambiente. El uso de huevos de gallinas camperas, harinas y azúcares no refinados garantizan que se está consumiendo un producto de calidad. Además, es importante destacar que no incorporan el famoso aceite de palma y utilizan grasas vegetales no hidrogenadas.

Diferencias entre bollería ecológica y bollería industrial

La bollería industrial ha sido criminalizada en los últimos años por la cantidad de sustancias "sospechosas" que lleva. Además, su bajo precio y su popularidad hacen que se consuma en cantidades elevadas, lo que puede acarrear problemas de salud a largo plazo.

Algunos de los ingredientes más nocivos de este tipo de bollería son las harinas y azúcares refinados (provocan que se eleve el colesterol), el aceite de palma y las denominadas grasas trans, es decir, aquellas que han sido manipuladas para modificar sus cualidades.

Sin embargo, la bollería ecológica elimina de raíz el uso de ese tipo de ingredientes en su elaboración y tiende a utilizar los productos tal y como se encuentran en la naturaleza. Esto provoca que el resultado final tenga el mismo sabor dulce que tanto gusta pero que sea un alimento mucho más sano.

Beneficios de la bollería ecológica

Los beneficios en la salud de la bollería ecológica son tantos como las propiedades nutricionales que tengan los ingredientes utilizados. Se trata de alimentos que aportan muchísima energía, debido a la gran cantidad de carbohidratos de absorción lenta que poseen, ideal para deportistas o niños en edad escolar. Además, su alto contenido en fibra ayuda al tránsito intestinal y no lo hace incompatible con las dietas.

¿Dónde comprar bollería ecológica online?

En nuestro supermercado ecológico online puedes comprar bollería ecológica ya que te ofrecemos un surtido adaptado a todos los gustos. Entra en Merkabio y podrás ver fotos del producto junto con información adicional, como los ingredientes con los que se han elaborado o el valor nutricional. ¡Desayuna bollería pero con la máxima garantía!

leer más

Bollería