Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Cacao ecológico

El cacao orgánico es una importante fuente de vitaminas, fibra y nutrientes. Su sabor es exquisito y funciona como el complemento ideal para desayunar, merendar o realizar innumerables y deliciosos postres. En Merkabio te ofrecemos la mejor selección de cacao ecológico del mercado: soluble, a la taza, desgrasado, instantáneo, en polvo, etc. ¡Listo para preparar!

Hay 11 productos.

Mostrando 1-11 de 11 artículo(s)

¿Qué es el cacao orgánico?

El cacao orgánico es un alimento con grandes beneficios para nuestra salud, en especial para el corazón. Su origen está situado en América. De hecho, los aztecas lo consideraban el alimento de los dioses debido a sus propiedades y su delicioso sabor.

¿De dónde viene el cacao orgánico y cómo se realiza su cultivo?

El cacao ecológico proviene del secado y la fermentación de la semilla de un árbol tropical llamado el Theobroma Cacao. Estos árboles tardan unos cinco años en madurar y viven casi treinta años.

Dentro de la cáscara se hayan los granos o habas de cacao que se encuentran en una pulpa de color blanco. Estas habas estarán listas para consumir tras el proceso de fermentación y secado.

Principales propiedades y beneficios del cacao orgánico

El cacao es uno de los alimentos con mayor número de antioxidantes, por encima del té verde o el vino tinto. Es fuente natural de magnesio, contiene grasas (casi un 50%) además de proteínas, fibra y ácidos esenciales.

Al contener esa gran cantidad de antioxidantes su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares, diabetes e incluso cáncer de colon o hepático.

La teobromina presente en el cacao ayuda a aliviar el estrés, ya que es mucho más suave que la cafeína y además tiene un efecto más prolongado que esta. Por eso es ideal para levantar el ánimo y regular de forma natural nuestro humor.

También nos ayuda a bajar el contenido de azúcar en la sangre. La mejor forma para consumir el cacao y aprovechar todas sus propiedades es disuelto en leche o agua. Además, hay una máxima importante para conseguir que el cacao nos aporte a la salud: Cuánto más puro sea, más beneficioso será.

Diferencias entre cacao y chocolate

Hay que tener claro que no es lo mismo el cacao que el chocolate. El chocolate o los suplementos alimenticios elaborados con cacao han sido procesados, con lo que han perdido parte de sus propiedades.

Además, contiene la manteca de cacao y suelen contener azúcares refinados y otro tipo de aditivos como pueden ser los conservantes.

¿Dónde puedo comprar cacao orgánico?

¿Te encanta el cacao? ¿Te apasionan sus diferentes sabores? En Merkabio, nuestro supermercado ecológico puedes encontrar diferentes variedades de cacao ecológico de los mejores fabricantes del sector: puro en polvo, a la taza, soluble, desgrasado, etc. ¡Te encantarán!

¡Descubre todo el sabor del mejor cacao en tu desayuno ecológico!