Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Granero
Ideas
Lima
Simon Levelt

Café ecológico

Una buena taza de café caliente es la manera que millones de personas tienen de comenzar el día. Hoy te resolvemos algunas dudas sobre esta deliciosa bebida: ¿Qué es el café ecológico y de dónde procede? ¿Cuál es el procedimiento desde su siembra hasta su empaquetado? ¿Qué beneficios del café tiene el ecológico frente al convencional?. Para responder estas preguntas, primero hablaremos del café ecológico. Aquel cosechado, procesado y elaborado con buenas prácticas agropecuarias (BPA) a través de una producción primaria y libre de tóxicos, manteniendo el café en óptimas condiciones.

¿Qué es el café ecológico?

El café ecológico es preferido frente al convencional porque es más saludable. Está cultivado sin abonos químicos, plaguicidas ni herbicidas. Este sistema se basa en el principio de devolverle al suelo donde se siembra un valor correspondiente a lo cosechado, sin tener que maltratarlo.

Por lo que, contribuye a la sostenibilidad del miedo ambiente y a la salud de las personas por ser productos más limpios en su procedimiento que el resto de cafés. Entre los tipos de café ecológicos se encuentran el natural y el descafeinado.

Según su elaboración, puede ser: en grano (Café en grano 100% arábica), molido (Dolce arábica ecológico Simon Levelt) e instantáneo (Café instant liofilizado de Ecuador 100% arábica).


¿Cuáles son los beneficios del café ecológico?

Consumir café ecológico tiene beneficios tanto para nuestra salud como para el medio ambiente ya que mantiene sus cualidades nutritivas intactas. Al no utilizar elementos artificiales en su proceso de producción, el café conserva los minerales y vitaminas propias.

Además, el cultivo de este café no contamina el suelo, por lo que ayuda a la fertilidad de la tierra y contribuye, por lo tanto, al desarrollo natural del ecosistema y a su diversidad ecológica.

¿Cuál es el mejor café ecológico del mundo?

Los tres países que se debaten la autoría del mejor café ecológico del mundo son Costa Rica, Colombia y Brasil. Estos tres países son considerados los grandes productores de café ya que cosechan un grano de calidad con buenas prácticas agropecuarias.

Entre ellas, destaca la recolección manual y selectiva para elaborar un café con las mejores características: café aromático, agradable de sabor y fino.

Los cuidados procesos del café ecológico, hacen que este café sea catalogado como un producto de máxima calidad, con aroma, sabor excelente y con todas las propiedades.

¿Eres un cafetero exigente? ¿Quieres darte un lujo para el paladar? En nuestro supermercado ecológico online encontrarás todo tipo cafés ecológicos: descafeinado, arábico, soluble, de Etiopía, etc. ¡Disfruta del mayor sabor!

leer más

Recomendados por Merkabio en Café ecológico

Productos nuevos en Café ecológico

Hay 22 productos.

Mostrando 1-12 de 22 artículo(s)