Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Artemis
Clearspring
Clipper
Ideas
Lima
Mitoku
Qi
Ship
Yogi tea

Infusiones ecológicas

Las infusiones son una excelente fuente de vitalidad y poseen propiedades beneficiosas para la salud. Por su parte, las infusiones orgánicas o naturales están elaboradas a partir de una cuidada selección de plantas y especias.

Esta fusión potencia los beneficios de ambas convirtiendo la infusión en una bebida que ayuda al organismo a serenarse, a controlar la ansiedad, a mejorar problemas de salud, etc.

Además de una estupenda fuente de hidratación, las infusiones ayudan a eliminar toxinas y facilitan la pérdida de peso. Hay una amplia variedad de infusiones, que van desde las de toda la vida como el poleo menta, que permite una mejor absorción de los alimentos, u otras como el rooibos, que no tiene cafeína, por lo que puede ser un sustitutivo ideal para el café.

¿Qué son las infusiones ecológicas?

Todas las infusiones ecológicas que tenemos en Merkabio son elaboradas con plantas cuya procedencia es exclusiva de cultivo ecológico. Estas plantas están controladas y en su crecimiento no se emplea ningún tipo de químico. El foco se pone en la prevención, de forma que se aprovechan todos los recursos naturales existentes.

Con ello se consigue que la planta crezca de forma natural y equilibrada. La agricultura ecológica permite que todos los nutrientes de las infusiones estén presentes y no se deterioren o minimicen sus efectos con químicos innecesarios.

Tipos de infusiones ecológicas

Existen distintos tipos de infusiones según las propiedades que se busquen. Las infusiones ayurvédicas ayudan a calmar el organismo, facilitan la digestión y eliminan toxinas. Otra infusión ecológica muy interesante es la chai. Se trata de una mezcla de té negro con especias indias como el cardamomo.

Si tenemos problemas para conciliar el sueño una infusión idónea para revertirlo es la compuesta por valeriana y melisa​. Sus propiedades calmantes favorecen que baje la presión arterial propiciando un descanso reparador.

Las infusiones con base de menta o hierbabuena son ideales para procesos gripales o de sinusitis gracias a sus propiedades antisépticas. Las infusiones de anís, por su parte, ayudan a regular el periodo de la mujer y reducen los gases producidos por las malas digestiones. Una de las marcas más conocidas de infusiones ecológicas es Yogi Tea.

Esta marca destaca por sus mezclas de plantas y especias diferentes y exóticas, teniendo incluso una gama exclusiva para mujeres. Todas las cajas son de cartón reciclado y en ellas se incluye un pequeño ejercicio de meditación o consejo para llevar una vida más consciente.

¿Dónde puedo comprar infusiones online?

Conocer las distintas propiedades de las infusiones ecológicas nos permite poder combinarlas a lo largo del día y aprovechar sus increíbles beneficios del modo más placentero.

En este sentido, tener en casa infusiones ecológicas de calidad a un precio asequible es muy sencillo gracias al supermercado online de Merkabio ya que tenemos a vuestra disposición infusiones online de muchísimos tipos: infusión de defensas naturales, de voz clara, de equinácea, de jengibre y limón, de respiración, achicoria, détox, etc.

¡Prueba nuestra amplia variedad de infusiones en tu desayuno ecológico!


leer más

Hay 140 productos.

Mostrando 1-12 de 140 artículo(s)