Café, cacao y solubles

En una alimentación ecológica no pueden faltar bebidas como el café, las infusiones o el cacao. Ya sea para el desayuno, la sobremesa o la merienda, estas deliciosas bebidas son siempre el complemento ideal ya que son sanas y además están riquísimas.

Ver más

Te puede interesar

Lo más vendido de esta categoría

¿Qué es el café y el cacao ecológico?

El café ecológico se caracteriza por estar tratado de forma especial en todo el proceso de su elaboración, desde que se siembra hasta que se tuesta para ser distribuido.

En el cultivo de este grano no se utilizan pesticidas, sino que se aprovechan los recursos naturales respetuosos con el medio ambiente. De igual forma ocurre con el cacao ecológico, en cuyo caso se buscan cultivos que cuidan la biodiversidad de la zona.

Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta que el cultivo del cacao industrial tiene, además de grandes repercusiones en la salud de las personas, impacto en la contaminación y la destrucción de hábitats.

Beneficios del cacao y el café ecológico

El cacao industrial cuenta con grandes añadidos azucarados que lo convierten en un producto dañino para la salud, haciendo que pierda prácticamente todas sus propiedades al no tratarse de un cacao puro.

Sin embargo, el cacao ecológico aporta gran cantidad de antioxidantes así como ácidos grasos esenciales y otros elementos como minerales o fibra. Estos componentes son respetados debido a que suele ser un cacao cercano al 70% de pureza, un cacao que sabe a cacao.

El café ecológico, que suele ser un producto de comercio justo (de modo que es respetuoso con los trabajadores y el medio ambiente), también tiene mayor cantidad de nutrientes, ya que es un café puro.

¿Dónde comprar café y cacao ecológico?

Merkabio te ofrece la posibilidad de comprar productos ecológicos de forma rápida y cómoda. Entre sus productos se encuentran el cacao soluble o especial para hacerlo a la taza, y diferentes posibilidades de cafés como café descafeinado que harán de tu desayuno ecológico tu comida favorita.

Cuidar la salud pasa por olvidar los sucedáneos y los productos altamente azucarados; en el supermercado online de Merkabio disponemos de una amplia gama de bebidas para disfrutar de todo el sabor del café, el cacao.

¿A qué esperas para probar nuestros alimentos ecológicos?