Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Algamar
Barnhouse
Castagno
Ecosana
Granero
Iswari
Natursana

Cereales para el desayuno

Los cereales para el desayuno te ayudan a comenzar el día con buen pie y son una opción nutritiva, energética y muy cómoda para toda la familia, incluidos los más pequeños. Si te interesa la alimentación saludable y buscas los mejores cereales para el desayuno, es fundamental evitar los productos industriales. En Merkabio te ofrecemos una amplia variedad de cereales para un desayuno ecológico.

¿Los has probado? Desde cereales de maíz, centeno, arroz, avena o salvado de trigo hasta otros más innovadores como el kamut, el amaranto, el trigo sarraceno y todo un abanico de tipos de muesli (chocolateado, malteado, con manzana, de espelta...). ¡Te sorprenderán!

¿Qué aportan los cereales al desayuno?

Un buen desayuno, que incluya cereales y fruta, ayuda a aumentar el rendimiento a lo largo del día y a incrementar la ingesta diaria de antioxidantes, minerales y vitaminas. Pueden ayudar a controlar el peso por su alto poder saciante, promueven el peristaltismo y la salud intestinal.

Al ser ricos en proteínas y también en carbohidratos, su aporte nutricional es muy interesante en el marco de una dieta equilibrada, orgánica y saludable.

¿Cuáles son los mejores cereales para el desayuno?

En general, las opciones ecológicas e integrales son las más saludables, ¡pero en la variedad está la diversión! Desayunar un delicioso muesli chocolateado puede satisfacer a los más golosos, que podrán darse un pequeño capricho sin renunciar a cuidarse. Dentro de los cereales de desayuno más saludables se encuentran:

  • El centeno, por su contenido en ácido fólico y en vitamina A. Además, presenta una gran cantidad de fibra con un reducido aporte calórico
  • El trigo sarraceno, que contiene ácido linoleico (omega 3) y minerales como magnesio (que actúa como fijador del calcio) y hierro. Promueve la salud hepática, ya que ayuda al hígado a sintetizar nutrientes.
  • La avena. Es perfecta para combatir el colesterol malo y posee aminoácidos ideales para cuidar la salud cardiovascular. Por su contenido en yodo puede ser coadyuvante en la salud de la tiroides y además, es muy rica en fibra.

¿Dónde comprar cereales naturales para el desayuno?

En Merkabio ponemos a tu disposición una variadísima selección de cereales para el desayuno para que nunca caigas en la monotonía, desde las opciones más tradicionales a las más exóticas. También disponemos de opciones libres de gluten. ¡Cuídate sin renunciar al sabor!

leer más

Cereales

Hay 145 productos.

Mostrando 1-12 de 145 artículo(s)