Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Barnhouse
Granero

Muesli para desayunar

Para empezar el día de una manera sana y equilibrada no hay nada mejor que tomar un buen tazón de muesli para desayunar. Esta mezcla de cereales, fruta y frutos secos ecológicos aporta todos los nutrientes y energía necesarios para el desarrollo de nuestra actividad diaria.

Hay 18 productos.

Mostrando 1-12 de 18 artículo(s)

¿Qué es el muesli ecológico?

El muesli ecológico está compuesto mayoritariamente por cereales y frutas. En otras variedades incluye también chocolate y frutos secos, todos ellos procedentes de cultivos ecológicos.

Es decir, estos ingredientes no contienen restos de fertilizantes ni plaguicidas sintéticos ni han sido alterados genéticamente y, además, para su desarrollo se ha tenido en cuenta la diversidad del entorno y el respeto por el medioambiente.

Principales beneficios del muesli en el desayuno

El muesli es muy beneficioso para nuestro organismo ya que posee, entre otras, las siguientes propiedades:

  • Es un alimento rico en nutrientes esenciales como los minerales (hierro y magnesio), los hidratos de carbono y las vitaminas (especialmente las de tipo B, como la vitamina B9 o ácido fólico, tan recomendable para las mujeres embarazadas).
  • Al ser un producto rico en fibra, regula el tránsito intestinal y alivia el estreñimiento de forma natural.
  • Ofrece un gran aporte energético al metabolismo.
  • Ayuda a reducir y prevenir el colesterol.

¿Cómo preparar muesli para desayunar?

A la hora de desayunar muesli existen estas preparaciones principales; fría o caliente y con leche o con yogur. También se puede utilizar para elaborar galletas y barritas para acompañar al té o al café. Para tomarlo caliente mezclaremos media taza de muesli, preferiblemente de avena, con media taza de agua o leche muy caliente.

El resultado será una especie de gachas conocidas como porridge que se pueden aromatizar al gusto, por ejemplo con canela, esencia de vainilla o coco rallado.

Para un desayuno refrescante en los días de calor, bastará con mezclar el muesli con yogur, leche fría o zumo y dejarlo reposar unos minutos antes de consumirlo.

Para hacer un desayuno redondo añadiremos un par de piezas de fruta troceada. Las galletas y barritas energéticas son muy fáciles de hacer. Solo hay que mezclar el muesli con mantequilla, miel y chocolate fundido y darle la forma correspondiente.

¿Dónde comprar muesli online para desayunar?

En la actualidad podemos encontrar numerosos tipos de muesli en el mercado online, como por ejemplo en la tienda ecológica de Merkabio. Además del muesli clásico de cereales, existe una gran variedad de muesli enriquecido con otros ingredientes como los frutos del bosque, el amaranto o, para los más golosos, el chocolate.

Otras variedades que se pueden comprar en Merkabio son el muesli con manzana y canela o el tropical, que añade frutas deshidratadas como la piña, el plátano y la papaya. Un desayuno ecológico con muesli nos dará toda la energía necesaria para comernos el mundo. ¿A qué esperas?