Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Asana
Ayurveda
Beee
Bergerie
Bio Cerrón
Casa Xanceda
El cantero de letur
Huevos Almanzora
Öma
Puleva
Violife

Lácteos y huevos

Los lácteos y los huevos son dos de los productos que podríamos considerar como básicos en la cesta de la compra. Si quieres consumirlos, pero de una manera sostenible, existen alternativas como los huevos orgánicos y la leche orgánica. Estos productos minimizan el impacto medioambiental y aportan una serie de beneficios adicionales como es el sabor.

¿Qué son los lácteos y huevos ecológicos?

Al definir un lácteo o un huevo como ecológico, se indica que, en su producción, el animal del que proviene no está gastando los recursos ambientales por encima de su tasa de renovación y que está desarrollando una vida semejante a la que llevaría en condiciones silvestres.

¿Cómo se producen los huevos orgánicos y cuáles son sus características?

Los huevos orgánicos son los que se obtienen de animales sin tratar con antibióticos ni con hormonas de crecimiento, entre otras sustancias artificiales. Las gallinas tienen una mayor esperanza de vida, disponen de más espacio para moverse, disfrutan de ciclos naturales de día y noche y sufren menor desgaste por la producción. Por todo ello, sus huevos poseen una mayor calidad de nutrientes y vitaminas, hierro, fósforo y ácidos grasos omega 3, además de un sabor más intenso.

¿Qué beneficios tiene la leche ecológica y vegetal?

La leche ecológica contiene mayor concentración de ácidos grasos omega 3 que la industrial, lo que la convierte en un aliado de la salud cardiaca. Las leches vegetales están exentas de lactosa y proteínas lácteas y son una gran elección para evitar alergias y también son óptimas para dietas veganas.

El tema de cuál es la mejor leche vegetal depende de lo que buscamos y necesitamos. Si es un alto contenido en proteínas, como en la leche de soja, o una concentración menor, como en la leche de arroz o de almendra.

¿Cómo puedo diferenciar los huevos ecológicos?

Basándonos en la apariencia, es imposible diferenciar un producto orgánico de otro de producción industrial. Sin embargo, los productos ecológicos deben poseer una certificación para garantizar su procedencia.

Este es el criterio para que realmente sepas lo que estás consumiendo. Además, se diferencia cuando lo pruebas, porque el sabor de los huevos ecológicos es mucho más intenso.

¿Dónde puedo comprar lácteos y huevos ecológicos?

En Merkabio, nuestro supermercado ecológico, disponemos de una amplia selección de lácteos ecológicos: mantequilla, quesos, leche, yogures, etc. pero también disponemos de los huevos ecológicos más frescos, para que tus tortillas sean maravillosas. Prueba los alimentos ecológicos y notarás la diferencia ¡Garantizado!

leer más

Hay 77 productos.

Mostrando 1-12 de 77 artículo(s)