Huevos

La salud es un pilar fundamental en nuestras vidas y la mejor manera de cuidarla es a través de la alimentación. Con nuestra selección de huevos ecológicos cuidadosamente seleccionados, conseguirás una dieta más saludable y por tanto una mayor calidad de vida.

Ver más

El huevo es un alimento fundamental en cualquier dieta y muy socorrido ya que lo puedes cocinar de múltiples formas: en tortilla, en un revuelto, cocidos y picados en un salmorejo o simplemente los míticos huevos fritos. Por ello, el empleo de materias primas de primera calidad repercutirá en un mejor sabor y propiedades. ¡A qué esperas para probarlos!

¿Qué son los huevos ecológicos?

Los huevos ecológicos son aquellos procedentes de gallinas que han sido criadas en unas condiciones determinadas diferentes a las habituales. En vez de estar encerradas, pueden moverse por corrales al aire libre y consumen pienso de origen ecológico, libre de sustancias artificiales tales como plaguicidas.

¿Cómo se producen los huevos ecológicos?

En el caso de Merkabio, este producto procede de granjas ecológicas situadas en el Paraje Cañico de la cuenca alta del río Almanzora situado en Almería.

Las gallinas son criadas en condiciones idóneas. Pudiendo moverse por los corrales libremente y viviendo según los ciclos de luz reales. Sin ningún tipo de elemento artificial que altere el producto final.Promoviendo un estilo de producción más natural y sostenible.

Características de los huevos orgánicos

Una de las principales características que te vas a encontrar a la hora de comer un huevo ecológico, es sin duda, su sabor. Al ser todo un proceso natural el sabor es auténtico, como creemos debería ser siempre.

En cuanto a su tamaño, podrás encontrar huevos denominados de categoría A con un peso de entre 53 y 73 gramos, lo comúnmente denominado tallas M y L.

Tanto su tamaño como su color puede encontrarse combinados dentro del mismo pack debido a que su recolecta es a mano por toda la granja. Todos ellos presentan la debida certificación ecológica que garantiza la calidad de nuestros productos.

Diferencias entre huevos verdes y los huevos convencionales

Entre todas las variedades de huevos que podemos encontrar actualmente, están los llamados huevos verdes. Su nombre viene dado por el color verdoso de la cascara, que se da por un determinado tipo de gallina. No hay prácticamente ninguna diferencia a nivel nutricional entre estos y los huevos convencionales.

Lo único es que los huevos verdes poseen un alto grado de fertilización, es decir, que tienen más posibilidades de dar pollitos que los normales a la hora de incubarlos.

Principales ventajas del huevo ecológico

La principal ventaja es como ya hemos dicho su sabor. Seguida de su frescura y calidad. También destacamos su procedencia, representando un modelo de producción sostenible, sin el uso de productos artificiales y primando la defensa de los animales.

¿Dónde comprar huevos ecológicos?

Si estás interesado en consumir huevos de calidad, frescos y amigables con el medioambiente, en el supermercado online de Merkabio podrás encontrar los mejores huevos ecológicos a un solo clic, para que vayan directamente del corral a tu cocina. ¡Descubre los auténticos huevos ecológicos de Almanzora y pásate a los alimentos ecológicos!