Chat
Filtro nutricional
  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.
Filtrar por marca

Leche ecológica

La leche es un alimento que consumimos desde que nacemos y que seguimos utilizando a lo largo de nuestra vida, ya sea para refrescarnos o para mojar las galletas del desayuno. Si te gusta este delicioso alimento, pero quieres cuidar tu salud, la leche ecológica es la mejor opción.

Hay 15 productos.

Mostrando 1-15 de 15 artículo(s)

En Merkabio contamos con la mejor variedad de productos y marcas y de la mejor calidad. Además, te ofrecemos asesoramiento sobre los innumerables beneficios y propiedades que tiene la leche ecológica que comercializamos. Elige el tipo de leche ecológica que necesites: entera, semi o desnatada. ¡No lo dudes!

¿Qué es la leche ecológica?

La leche ecológica es la mejor manera de seguir disfrutando del sabor de la leche, pero de una manera saludable y responsable con el medio ambiente y los animales.

Este producto procede de vacas criadas en un ambiente natural y alimentadas de productos naturales. El resultado es una leche que no contiene ningún tipo de sustancia artificial y que podemos consumir con total tranquilidad.

En el caso de la leche ecológica, lo primero que nos viene a la mente son las dos opciones que tenemos a la hora elegir nuestra compra, por un lado, una fábrica con vacas dentro comiendo piensos industriales sin ver la luz del día y conectadas permanentemente a una ordeñadora automática o bien la imagen heidiana de unas alegres vacas pastando en el campo a su aire, sin estrés y que son ordeñadas una vez al día. Pues bien, nuestra apuesta por la leche ecológica deriva precisamente de encontrar no solo granjas que han logrado recrear esta imagen idílica sino que su trabajo y esfuerzo se vea recompensado con un producto lo más natural posible, de calidad y con un sabor que, para los que hemos disfrutado de los pueblos de antes con vacas de nuestros familiares o vecinos, nos lleva a nuestra más que tierna infancia. El secreto o valor de la leche ecológica o de productos derivados de ella como yogures, nata, etc. radica en la propia alimentación, vida y trato con el principal actor: la vaca.

Beneficios de la leche orgánica

Además de su intenso y natural sabor, beber leche orgánica ayuda a regular el colesterol y fortalece el sistema inmunitario, gracias a su alto contenido en vitamina E. En otras palabras, esta leche nos ayuda a estar más sanos.

Pero es que aún hay más, porque en febrero de 2016, la prestigiosa revista British Journal of Nutrition publicó un estudio explicado a través de hasta 196 artículos con los resultados acerca de las diferencias nutricionales entre la leche ecológica y la convencional demostrando que la leche ecológica destaca por:

  • Tener hasta un 50% más de ácidos grasos Omega 3 (que regulan el colesterol).
  • Incorporar más contenido de vitamina E que favorece la inmunidad y nos nutre de antioxidantes y rejuvenecimiento.
  • Incluir más porcentaje de CLA (ácido linoleico conjugado), una grasa muy saludable.

Si bien, para compensar, la leche ecológica contiene hasta un 75% menos de yodo (lo cual se suele suplir en España por el consumo generalizado de sal yodada). Y según el estudio estas diferencias de deben concretamente a la alimentación y régimen de libertad de las vacas. El yodo se debe a que los concentrados con los que se alimentan las vacas de producción industrial contienen mucha cantidad de este mineral.

¿La leche ecológica es más sana?

La leche en general es sana, pero hay varios aspectos que hacen que la ecológica lo sea aún más. Nos referimos a las condiciones de vida que tienen quienes la producen, las vacas. Las cuales viven al aire libre, en extensos prados y se alimentan de productos naturales, concretamente de pienso de producción ecológica. Tampoco se les administran hormonas del crecimiento ni antibióticos. En este sentido, cuanto mayor sea la calidad de vida del animal, mejor leche dará, así de simple.

Las causas y efectos están muy relacionados con las vacas ecológicas (y por ende, en cualquier granja ecológica):

  • Las vacas ecológicas viven el doble de años.
  • Solo dan la mitad de litros de leche, pero de calidad superior.
  • Para elaborar un yogur hay que emplear el doble de leche fresca que con leche convencional.
  • Cada día se elaboran productos lácteos únicamente con leche fresca y ecológica.
  • Cada dos vacas ha de tener al menos 2 hectáreas de prado para poder alimentarse correctamente.
  • Todos los días las vacas salen a pacer en pastos naturales sobre los que no se usan pesticidas, ni abonos de síntesis, herbicidas, pesticidas ni transgénicos, lo que hace que la alimentación de las vacas sea total y certificadamente natural, por lo que se denominan vacas ecológicas.
  • Las vacas suelen ordeñarse cada día aunque no se les fuerza a que aumenten la producción con potenciadores de comida u hormonas artificales, se deja a su ritmo natural de producción de leche.

Si a esa leche con esa materia prima, esos animales bien tratados y el trabajo humano detrás para mantener lo mejor posible un campo natural que sirva de alimento sin aplicar productos químicos para su mantenimiento libre de plagas, etc. le sumamos que a la leche y lácteos resultantes no se les añade los tan frecuentemente utilizados aditivos como espesantes o leche en polvo, se logra un producto de una calidad máxima y un sabor auténtico que se puede defender perfectamente como leche ecológica y por ello, nuestra apuesta es firme sobre los productos de calidad y autenticidad.

¿Dónde comprar leche ecológica?

Si estás pensando en comprar leche ecológica de la mejor calidad y sin moverte de casa, en el supermercado online de Merkabio ofrecemos una amplia variedad: entera, semidesnatada o desnatada. ¡Compruébalo tú mismo y pásate al consumo de alimentos ecológicos!