Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Ayurveda
Öma

Mantequilla ecológica

¿Te encanta el sabor de la mantequilla, pero quieres que sea más sana, con mejor sabor y de la mejor calidad? En Merkabio encontrarás la mejor mantequilla ecológica.

¿Qué es la mantequilla ecológica?



La mantequilla ecológica, según la definición de la Unión Europea (UE), como aquella que "se elabora con leche de vacas que han sido alimentadas con pastos naturales y renunciando a los procesos industriales". De esta forma, se consigue un producto de calidad y más sano.
​

¿Cómo se hace la mantequilla ecológica?



Muchas personas se preguntan cómo se hace la mantequilla, pues te lo contamos:

  1. El primer paso es separar la crema de la leche tras dejarla cuajar durante un par de días.
  2. Una vez separada, hay que dejarla que cultive o madure. Cuando ya ha madurado, hay que agitarla para que la crema se separe del suero y colarlo para quitar el suero.
  3. Tras ello, hay envolver la mantequilla y pasarla varias veces por agua y amasarla. Una vez listo, la insertas en un molde y la guardas en la nevera para utilizarla.

En general el proceso es el mismo que el tradicional pero el principal cambio es que la materia prima con la que se realiza, es decir, la leche carece de pesticidas.

Esto se consigue con una alimentación natural y con vacas que pasten en régimen de semilibertad. De esta forma, se reducen los niveles de estrés de los animales.


Beneficios de la mantequilla ecológica



El principal beneficio de la mantequilla ecológica está en la ausencia de pesticidas químicos y en un nivel de grasas notablemente inferior al de las industriales. Por otra parte, desde que la Unión Europea ha tomado cartas en el asunto también se garantiza el bienestar de los animales.

¿Cuál es la mantequilla más sana del mercado?



Un ejemplo de mantequilla ecológica de gran calidad es la de la marca Öma, indicada para ovolácteos y que cuenta con un aporte de grasas moderado. Tiene un sabor especial y es la prueba de que se puede consumir la mantequilla más sana del mercado sin renunciar al sabor.


¿Qué es mejor mantequilla o margarina?



La principal diferencia entre mantequilla y margarina, es que la primera tiene origen animal y no contiene grasas trans mientras que la segunda es de origen vegetal y si tiene grasas trans.

Este punto es muy importante ya que las grasas trans son especialmente conflictivas para el organismo porque bajan los niveles de colesterol HDL y aumentan el LDL. Por lo tanto, podemos concluir que es preferible adquirir mantequilla ecológica antes que margarina.
​

Dónde comprar mantequilla ecológica



¿Te encanta desayunar pan con mantequilla y mermelada? ¿A tus hijos les gustan los bocadillos de mantequilla con azúcar? No busques más lácteos y huevos, en el supermercado online de Merkabio podrás comprar mantequilla ecológica de primera calidad y de gran sabor, además de ayudar al planeta. ¡Pruébala, notarás la diferencia de los alimentos ecológicos!

leer más