Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Asana
Beee
Bio Cerrón
Casa Xanceda
Öma
Violife

Quesos ecológicos

Los quesos ecológicos son productos deliciosos que destacan por su aroma y sabor. Se trata de un alimento muy presente en nuestra gastronomía y gracias a esta variedad ecológica, se consigue una calidad nutricional y sensorial insuperable.

En Merkabio ponemos a tu disposición una gran gama de quesos ecológicos para el deleite de tu paladar como, por ejemplo: para untar, de cabra al pimentón, al aceite de oliva, con pistachos o en rulo. ¡No lo dudes, selecciona el que más te guste! ¡Tu sentido del gusto te lo agradecerá!

¿Qué son los quesos ecológicos?

El queso ecológico es un producto que se diferencia del convencional en la manera en que son criados los animales que lo producen, ya que viven sin estar en establos, y también en la forma en la que se elaboran, sin elementos químicos.

Otro de los aspectos que varía sobre el tradicional es su textura. El resultado es un queso más sabroso y sano.

¿Cómo se hacen los quesos ecológicos?

Lo más importante en el proceso de elaboración son las materias primas que se usan. Para que lleguemos a considerar que se trata de un queso ecológico, la leche de vaca, cabra u oveja tiene que proceder de ganadería ecológica, es decir, tiene que ser de animales que se hayan alimentado de pasto natural sin pesticidas.

También es muy importante que no se añadan conservantes o aditivos que no estén autorizados en la elaboración ecológica. Además, su comercialización tiene que seguir unas pautas diferentes de las convencionales.

Principales beneficios de los quesos ecológicos

Los principales beneficios del queso ecológico es que tienen un mayor índice de minerales y antioxidantes que los convencionales. También cuentan con menos grasas saturadas, siendo muy beneficioso para la salud. Además, comprobarás que tiene un sabor y un olor mucho más intensos.

¿Cuáles son los quesos ecológicos más destacados en España?

Uno de los quesos ecológicos de España más conocidos es el de Cerrón. Tiene distintas y exquisitas variedades como el queso de cabra al aceite de oliva, el queso de cabra con pistachos o el queso de cabra con miel y almendras.

Otra marca de quesos ecológicos muy conocida es Casa Xanceda, un queso crema ideal para tostas o canapés. Por último, el queso de untar California Öma es otro de los quesos ecológicos que recomendamos que pruebes por su textura y sabor.

¿Dónde puedo comprar quesos ecológicos online?

Tener un buen queso ecológico en tu despensa ahora es mucho más sencillo gracias al supermercado online de Merkabio. En nuestra tienda ecológica te ofrecemos los mejores quesos ecológicos de España en sus distintas y exquisitas variedades.

Si eres un quesero empedernido, no puedes dejar de probar nuestros quesos ecológicos. ¡No te arrepentirás de consumir alimentos ecológicos!

leer más

Hay 30 productos.

Mostrando 1-12 de 30 artículo(s)